El Barça quiere recuperar a Rodri, crack del Real Betis Balompié, que se crió en La Masía

El Barça está tras los pasos de Rodri, joya de 21 años del Real Betis, donde es pieza clave

Rodri
Rodri

En este arranque de La Liga Santander está habiendo un gran número de revelaciones, como cada año. Entre las más destacadas, se encuentran los casos de Arnaut Danjuma, que lo está rompiendo en el Villarreal, o, sobretodo, Pablo Paéz ‘Gavi’. El centrocampista de solo 17 años se ha asentado como indiscutible en el Barça, nada más y nada menos, y eso le ha valido para ir también con la selección española absoluta. Allí, también ha asombrado por su talento.

Y, a menor escala, otra joven promesa que viene firmando actuaciones realmente destacadas es Rodrigo Sánchez, conocido como ‘Rodri’. Se ha ganado la confianza de Manuel Pellegrini, y ahora mismo es un habitual en el Real Betis Balompié, lo que le ha valido para ser llamado para ‘la Roja’, pero en categoría sub 21. Aún y así, no ha pasado desapercibida la progresión que viene teniendo, y que ya ha llamado la atención de varios conjuntos.

Sin ir más lejos, en el Camp Nou están siguiendo de cerca al extremeño, que ya pasó por La Masía, algo que pocos saben. Tras pasar por las categorías inferiores de Atlético de Madrid y Real Club Deportivo Espanyol, llegó al combinado azulgrana, en el que solo duró un curso. No se llegó a adaptar del todo, y decidió hacer las maletas nuevamente, para poner rumbo al Deportivo de la Coruña. Y tras otro año allí, ya aterrizó en Sevilla.

A sus 21 años, su posición ideal sería como mediapunta, pero en el Benito Villamarín viene actuando como extremo derecho. Le ha comido la tostada a cracks con mucha más experiencia, como Cristian Tello, Diego Lainez o Aitor Ruibal, que vienen siendo reservas. Joan Laporta no perderá de vista a ‘Rodri’, por el que también se han interesado el Real Madrid o algunos clubes de la Premier League.

Su precio podría ser de 25 millones de euros.

El Barça ofrecería a Yusuf Demir a cambio

Para convencer al Betis, desde el Barça tendrían pensado ofrecer la cesión de Yusuf Demir a cambio. El austríaco comenzó con mucha fuerza en la pretemporada, y sorprendió a todos. Pero Ronald Koeman apenas le ha dado oportunidades, y en las que ha tenido, no ha estado demasiado acertado, y ha pecado de individualista.

En la ciudad condal confían en la progresión del ex del Rapid de Viena, que todavía está en edad juvenil, pero aún le ven demasiado ‘verde’.

Y consideran beneficioso para él un posible préstamo.