Philippe Coutinho ya no encaja en la hoja de ruta del Barça

Parece ser que Coutinho nunca ha estado a la altura de las expectativas, y su rendimiento no justifica los 160 millones de euros que pagaron por él, además de su elevado sueldo, siendo el mejor pagado de la plantilla

Phillippe Coutinho
Phillippe Coutinho

Philippe Coutinho volvió a tener otra oportunidad en el Barça esta temporada. Ronald Koeman le dio un voto de confianza, y creía que, tras las salidas de Leo Messi y Antoine Griezmann, podría dar un paso al frente. Algo que llevan esperando demasiado tiempo. De hecho, se llegó a especular seriamente con la posibilidad de que heredara el dorsal ‘10’, algo que irritó a muchos. Porque no conviene olvidar que el brasileño es la operación más ruinosa en la historia de la entidad.

Nunca ha estado a la altura de las expectativas, y no ha justificado los 160 millones de euros que pagaron por él, además de su elevado sueldo, siendo el mejor pagado de la plantilla. Pero no quedó de más remedio que quedárselo, sobretodo, por la falta de ofertas. No es para menos, pues pocos conjuntos pueden permitirse pagarle lo que cobra, y, no olvidemos, llevaba prácticamente un año sin jugar, por culpa de una lesión.

La gran mayoría de la afición no se hizo ningún tipo de expectativa con el ex de Inter de Milán o Liverpool… pero aún y así ha conseguido decepcionar de nuevo. El nivel que viene ofreciendo en los pocos partidos que ha disputado ha sido realmente nefasto. Apenas participa, y es uno de los señalados, por enésima vez, de la crisis de resultados que arrastran. Y a Joan Laporta se le ha agotado la paciencia, y está decidido a encontrarle una salida.

Joan Laporta
Joan Laporta

Pero parece complicado, pues es algo que llevan intentando desde hace ya mucho tiempo. El único equipo que aceptó hacerse cargo de Coutinho fue el Bayern de Múnich, y tan solo mediante una cesión, en la que pagó su salario íntegro. Viendo como están las cosas, parece casi imposible que alguien apueste por el canterano de Vasco da Gama, y más, en tiempos de pandemia, lo que ha afectado a la economía mundial. Su contrato se extiende hasta 2023…

El Newcastle United aparece en el horizonte de Coutinho

No obstante, en los últimos días se ha abierto un hilo de esperanza para el Barça. Porque se habla seriamente de que el Newcastle United, el nuevo rico del futbol inglés, estaría interesado en Coutinho.

Mohammed Bin Salman Bin Abdulaziz Al-Saud, nombre del jeque árabe, quiere armar un proyecto ganador, y habría pensado en el ‘14’ culé. Por dinero no habría problema, y pueden pagar todo lo que pida.

Mohammed Bin Salman Bin Abdulaziz Al-Saud

Pero ‘Phil’ debería de aceptar irse a un combinado que no disputará competiciones europeas, y que, ahora mismo, está en puestos de descenso en la Premier League.