Laporta tiene en mente 2 fichajes para 2022: Darwin Núñez y Antony

Joan Laporta espera sorprender a todos el próximo verano con dos fichajes que intentarán hacer el efecto que tiempo atrás hizo Ronaldinho y Davids

Joan Laporta barça
Joan Laporta barça

Joan Laporta estudia todas las estrategias posibles para revolucionar el plantel del Barcelona y hacerlo competitivo. Lo más complejo es que las incorporaciones deben estar dentro de un rango de precios que no comprometa más aún las finanzas de la institución de cara al futuro. Por consiguiente, los nombres que suenan con mayor fuerza en la dirección deportiva catalana son Darwin Núñez y Antony.

Para nadie es un secreto que la producción ofensiva del Barça ha sido prácticamente inexistente en tiempos recientes. Para denotarlo, nada mejor que las recientes declaraciones de Gerard Piqué: “Podríamos estar jugando tres horas y no meteríamos un gol”. Por todo lo antes expuesto, la prioridad de la dirigencia pasa por reencontrar el gol en el 2022.

El primer nombre que estaría sonando fuerte para comenzar a resolver inconvenientes es el de Darwin Núñez. El uruguayo de 22 años de edad y 1,87 metros de estatura tiene un compendio de virtudes futbolísticas que lo hacen compatible con el estilo de juego culé. Aunado a esto, su precio todavía sería asequible, puesto que el Benfica aceptaría cerca de 24 millones de euros por el delantero centro que acumula 6 goles en 8 partidos disputados este curso.

darwin nuñez
darwin nuñez

Conjuntamente, el otro elemento que está en agenda es Antony. Se trata de un extremo brasileño que tiene predilección por la banda derecha, pero que también puede desempeñarse por la izquierda. Según fuentes neerlandesas, el Ajax de Ámsterdam estaría dispuesto a negociar por 25 millones de euros, un monto muy superior en relación con los 15,75 millones que pagaron al São Paulo en el verano del 2020.

Los descartes de Laporta para renovar el ataque

Para que sean factibles las llegadas de este tipo, Laporta sopesa las ventas de dos futbolistas muy criticados: Martin Braithwaite y Philippe Coutinho. De este modo, la afición azulgrana deberá esperar hasta el 2022 para ver cambios que renueven sus fatigadas esperanzas.