El Barça quiere fichar a un delantero por la baja del Kun Agüero: Aubameyang es el favorito

Agüero estará de baja tres meses, como mínimo, y el Barça piensa en un delantero para relevarle, siendo Aubameyang el gran favorito

Aubameyang, a un paso de convertirse en nuevo jugador del Barça
Aubameyang, a un paso de convertirse en nuevo jugador del Barça

La baja de Sergio Agüero ha trastocado mucho los planes del Barça. Justo cuando ya parecía estar adaptado al equipo, y estaba llamado a tener un rol importante, sufrió un episodio muy desagradable. Porque, en su primer choque como titular, sintió dificultades para respirar, y un agudo dolor en el pecho, que le hizo tener que irse al suelo, y, por supuesto, ser sustituido. Las imágenes dejaron con la sangre helada todos los espectadores, que esperaban que todo quedara en un susto.

Kun Agüero
Kun Agüero

Y, en parte, todo ha salido bien, pues el argentino tranquilizó a todos afirmando que se encuentra mejor. El problema es que no podrá volver a pisar un campo de futbol hasta dentro de tres meses, como mínimo. Están buscándole algún problema cardíaco, y, en caso de ser grave, eso podría obligarle a tener que colgar las botas. Joan Laporta sabe que es bastante probable que ‘el Kun’ se tenga que retirar, o que, en caso de poder seguir con su carrera, no pueda jugar hasta la próxima campaña.

Por esa razón, ya ha decidido activar la búsqueda de un sustituto de garantías, pues necesitan a otro delantero centro de manera urgente. No pueden confiar en un Luuk de Jong que ha acabado con la paciencia de todos, y al que Xavi Hernández no tiene ninguna intención de utilizar. Memphis Depay puede actuar en esa demarcación, pero ya ha dicho que se siente mucho más cómodo partiendo desde una banda. Lo mismo sucede con Anssumane Fati. No queda de otra, pues, que fichar a algún crack, y Pierre-Emerick Aubameyang es el nombre que ha ganado enteros.

Tiene una tremenda experiencia en la élite, y no se puede negar que es un goleador reputado, y un delantero de primer nivel. Aunque ya no esté en su mejor momento, pues ya tiene 32 años, no hay duda de que sería un refuerzo de lujo. El franco-gabonés desea marcharse del Arsenal, pues no tiene una buena relación con Mikel Arteta, y está harto de no pelear por títulos, y, sobretodo, de no disputar la Champions League, algo que no hace desde que militaba en el Borussia Dortmund.

Los londinenses tampoco están contentos con él, y meditarían su traspaso.

El dinero, el gran escollo en la llegada de Aubameyang al Barça

Los ‘gunners’ quieren venderle, ‘Auba’ quiere irse’, y en el Camp Nou estarían encantados de reclutarle. Todo parece idóneo, y, en el pasado, su incorporación se hubiera cerrado de manera rápida y sencilla. Pero los tiempos han cambiado, y el conjunto azulgrana ya no lo tiene fácil para fichar a ningún futbolista.

Primeramente, deberán de pedir al ex de LOSC Lille, AC Milan o AS Saint-Étienne una rebaja considerable en su sueldo. No pueden pagarle lo que cobra actualmente en el Emirates Stadium, donde es uno de los mejor pagadas de la Premier League. Y también habrá que alcanzar un acuerdo con el Arsenal.

65 millones de euros pagaron los ingleses por Aubameyang, y habrá que ver cuanto piden. En el Barça ni pueden, ni quieren pagar una gran cifra, teniendo en cuenta su avanzada edad.