Los servicios médicos del Barça confirman que el ‘Kun’ Agüero estará tres meses de baja

Agüero dio el susto el pasado fin de semana, y no estará disponible para el Barça durante los próximos tres meses

Kun Agüero
Kun Agüero

Sergio Agüero fue la peor noticia para el Barça este fin de semana. A pesar de que las sensaciones que dejaron fueron preocupantes, y no pudieron pasar del empate ante el Deportivo Alavés, el astro argentino dio el susto. Y se fue al suelo, aquejado de un dolor torácico, que obligó a que se tuviera que marchar del terreno de juego, y ser trasladado de urgencia al hospital. Inevitablemente, se comenzó a especular acerca de su estado de salud y de su futuro.

Pues bien, de momento solo han transmitido mensajes tranquilizadores, y todavía no han informado acerca de una posible patología cardíaca, que podría ser una arritmia. Lo que ya han comunicado es que, por lo pronto, estará tres meses fuera de las canchas, una terrible noticia para el combinado azulgrana. Sobretodo, viendo que ahora comenzaba a estar en forma, y se estaba convirtiendo en una pieza importante. De hecho, se había ganado el puesto de titular.

Xavi Hernández, que todo apunta a que será el sucesor de Ronald Koeman, deberá de prescindir del ex del Manchester City y del Atlético de Madrid durante mucho tiempo. Una lástima, pues las opciones que hay en el banquillo no son nada ilusionantes, como Luuk de Jong. Pero todo sea por el bien de ‘el Kun’, que, a sus 33 años, nunca había tenido molestias ni problemas en el corazón. Joan Laporta todavía no se ha pronunciado al respecto.

Joan Laporta
Joan Laporta

En el Camp Nou insisten en guardar silencio, hasta que no haya más detalles concretos sobre las molestias de Agüero. Pero es inevitable acordarse de esa gente que ya advirtió que la contratación del sudamericano no era necesaria, aunque llegara gratis. De momento, la realidad es que apenas ha podido jugar, debido a sus problemas físicos, si bien, al menos, ya ha podido estrenar su cuenta goleadora, anotando en el Clásico ante el Real Madrid.

Agüero piensa en colgar las botas

Y, tras este desgraciado episodio, el máximo goleador extranjero de la Premier League se plantea muy seriamente la opción de retirarse. En caso de que el cardiólogo le encuentre alguna anomalía grave, el canterano de Independiente de Avellaneda tiene claro que no alargará más su carrera.

Lo primero de todo es su salud y su familia, y no pondrá su vida en riesgo. Él tenía más ilusión que nadie por jugar en el Barça, y hará todo lo que esté en su mano para poder devolver la confianza que han depositado en él.

Pero, ante situaciones como esta, poco se puede hacer.