El Barça se olvida definitivamente de Çaglar Söyüncü, del Leicester City

Söyüncü era un objetivo del Barça, pero se han olvidado de él, viendo el bajo rendimiento que viene ofreciendo últimamente

Çaglar Söyüncü
Çaglar Söyüncü

Çaglar Söyüncü sonó con fuerza para el Barça, y lo cierto es que hubo conversaciones avanzadas para conseguir su fichaje. Pero no se pudo lograr, debido a las elevadas demandas económicas del Leicester City, que le cerró las puertas de par en par. Eso si, juraron no perderle de vista, y eso han hecho, pues le han estado observando hasta el día de hoy. Pero ya no lo harán más, pues han perdido todo tipo de interés en lograr su fichaje.

El motivo es el increíble bajón de rendimiento que ha tenido el internacional turco en los últimos meses. Pasó de ser el jefe de la defensa de su equipo, a estar en el punto de mira por sus constantes errores, que han costado una gran cantidad de puntos. Y, de hecho, su condición de titular está en riego, pues hasta ahora viene jugando gracias a los problemas físicos de Jonny Evans y de Wesley Fofana. Pero, una vez vuelvan a estar disponibles, puede perder su sitio.

Joan Laporta veía la llegada del ex del Friburgo con malos ojos, pues tiene una gran experiencia, y a sus 25 años sería un digno sucesor para Gerard Piqué. No obstante, sus últimas actuaciones han servido para olvidarse de él, y más, viendo la elevada tasación que sigue teniendo por parte de los ‘foxes’. Concretamente, más de 50 millones de euros piden por un crack que también estaba en los planes de Manchester United o, incluso, del Real Madrid.

Söyüncü tuvo un año impresionante en la Premier League, pero, desde entonces, nunca más ha vuelto a mostrar su mejor versión. En el Camp Nou sospechan que se trata de un ‘one season wonder’, es decir, jugadores que hacen una magnífica temporada, pero después nunca más vuelven a rendir de esa manera. Ejemplos de esto pueden ser Andrea Belotti, o, sin ir más lejos, Luka Jovic, que hizo un año brutal en el Eintracht Frankfurt, lo que le valió para que Florentino Pérez pagara 60 ‘kilos’ por él.

Y, desde entonces, no ha vuelto a ser el mismo.

En el Barça están satisfechos con Eric García

Otro motivo por el que el Barça se ha olvidado de Söyüncü es por las buenas prestaciones que viene ofreciendo Eric García. El internacional español, muy criticado durante las primeras semanas, ha mejorado notablemente, y, silenciosamente, se ha acabado de consolidar en el equipo.

Eric García y Kylian Mbappé
Eric García y Kylian Mbappé

Laporta confía en el ex del Manchester City, y espera que siga progresando, pues solamente tiene 20 años. Es la apuesta de presente y de futuro. Sin descuidar a Ronald Araújo, que ya ha vuelto tras su lesión, y puede tener un rol clave para Xavi Hernández.

El fichaje de un central, hoy por hoy, no es necesario.