Joan Laporta le ha prometido a Xavi el fichaje de Dani Olmo para el mes de enero

Dani Olmo puede ser el crack que decante la balanza de Xavi Hernández para darle el 'ok' a Joan Laporta y fichar por el Barça

Joan Laporta Barça betis
Joan Laporta Barça betis

El Fútbol Club Barcelona trabaja un futuro que se construirá sobre los cimientos de la estructura que Xavi Hernández implementará en el club, el regreso de Xavi al Barca implica un nuevo aire y una nueva esperanza para los aficionados culés. Sin embargo, tanto hinchas, jugadores, directivos y el mismo Xavi son conscientes de las limitaciones actuales del primer equipo. Por lo cuál Joan Laporta, presidente del club le ha prometido al entrenador español un fichaje de campanillas para el próximo verano. El elegido es Dani Olmo, actual jugador del RB Leipzig.

Xavi Hernández es el elegido para sustituir a Ronald Koeman en la dirección técnica de la primera plantilla del Fútbol Club Barcelona. La leyenda culé ha aceptado el desafío de tomar las riendas de un equipo que ha perdido en calidad y en confianza y que atraviesa el momento más complicado del Barca en las últimas décadas. El campeón del mundo con España se caracteriza por una idea de juego muy específica y por supuesto muy alineada con el “ADN Barca”. Sin embargo, Xavi es consciente que con la actual plantilla del club blaugrana es muy difícil que su idea de juego de resultado, esta es la razón por la que el técnico del Al-sadd de catar ha exigido refuerzos a futuro para sumar las piezas que devuelvan el espectáculo y los títulos al Camp Nou y en ese plan el atacante español Dani Olmo es uno de los protagonistas.

Dani Olmo
Dani Olmo

Gusta el pasado culé de Dani Olmo

Olmo fue formado en La Masía, es un canterano culé que conoce a la perfección la idea que Xavi quiere ejecutar, en el 4-3-3 que sueña el barca Dani podría jugar en cualquiera de las posiciones de ataque, incluso podría actuar como falso nueve o en casos extremos de interior.

El gran problema que tiene Joan Laporta para cumplir su promesa son los 50 millones de valor de mercado que actualmente tiene el jugador del Leipzig. Sin embargo, el máximo dirigente culé confía en poder incluir jugadores o diferir el pago en plazos para poder ejecutar la operación.