Sergi Barjuán gana el Dinamo de Kiev-Barça, pero le pide a Joan Laporta que acelere la llegada de Xavi Hernández

Sergi Barjuán cumplió con el trámite, y ganó al Dinamo de Kiev, pero espera cederle pronto su puesto en el Barça a Xavi Hernández

Sergi Barjuán
Sergi Barjuán

El Barça ganó, no sin un enorme sufrimiento, al Dinamo de Kiev. Los ucranianos mostraron una versión muy superior a la de la ida, y tuvieron ocasiones para adelantarse en el marcador, pero no los aprovecharon. Quien no falló fue Anssumane Fati, que regresó al equipo tras sus molestias, y que anotó un tanto que puede resultar clave en la clasificación a octavos de final de la Champions League. Todo se resolverá en la próxima jornada, ante el Benfica.

Ansu Fati

Los culés y los lusos llegarán empatados a seis puntos, y Joan Laporta espera que, para ese duelo, ya esté Xavi Hernández. Las negociaciones están muy avanzadas, y esperan que debute frente al Real Club Deportivo Espanyol. El primero que cruza los dedos para que esto ocurra es Sergi Barjuán, que está ‘comiéndose’ un marrón que le queda muy grande. No se siente preparado, y espera regresar al filial lo antes posible. Le contrataron para ello.

El que fuera técnico de UD Almería o Recreativo de Huelva asumió el mando del Barça B, tras un controvertido despido de Javier García Pimienta. Y no se esperaba para nada tener que ponerse al mando de la primera plantilla, una responsabilidad que le viene demasiado grande. No quiere aparecer en las portadas, ni tiene ganas de estar en boca de todos, y por ello cuenta los días que le quedan para poder abandonar el Camp Nou, y sentarse de nuevo en los banquillos del Estadi Johan Cruyff.

Xavi Hernández
Xavi Hernández

En un principio, si todo sale como se espera, el de este fin de semana será el último partido en el que Barjuán estará ocupando el cargo de Ronald Koeman. Lo hará en Balaídos, para visitar a un Celta de Vigo que ocupa posiciones peligrosas, y en un partido en el que los culés están obligados a ganar, para poder reengancharse a la zona noble de La Liga Santander.

Laporta confiaba en Sergi para que dejara el camino allanado a Xavi, y, de momento, en competición europea lo ha conseguido, tras la victoria a domicilio. Habrá que verlo en liga.

El Bayern de Múnich echa una mano al Barça

Y si el Barça sigue vivo es, en parte, gracias al Bayern de Múnich, que tenía que ganar al Benfica, para permitir a los catalanes colocarse por encima, con dos puntos más. Y así lo hicieron, encima, goleando, con un contundente cinco a dos.