Van de Beek para su marcha al Everton para esperar al Barça

El futuro de Donny Van de Beek parece lejos del Manchester United y podría acabar jugando en el FC Barcelona con Xavi Hernández

Donny Van de Beek
Donny Van de Beek

La presunta llegada del jugador neerlandés Donny van de Beek al Everton vuelve a estancarse. Esta vez a causa del Fútbol Club Barcelona. Todavía no se sabe si Xavi Hernández será el entrenador del Barça de cara a la próxima temporada. Si esto se confirma, el histórico jugador culé comenzará a trabajar en el armado del plantel, y ya aparecieron los nombres de los primeros refuerzos que podría solicitar Xavi para el próximo mercado. Sin ir más lejos, uno de ellos es Donny van de Beek del Manchester United.

Quiere salir en enero

El mediocampista tiene claro que su futuro está muy lejos de Manchester. Es por ello que decidió dejar a su anterior representante y ha firmado por Ali Dursun, agente de Frenkie de Jong  con quien mantiene una buena relación.

Van de Beek
Van de Beek

Se esperaba que fuese un jugador más importante para el conjunto de Ole Gunnar Solskjaer. Tras sus excelentes 2 temporadas en el Ajax, en donde marcó un total de 41 goles y 34 asistencias en 175 partidos. Ahora, podría trasladar sus impresionantes estadísticas al conjunto del Camp Nou, que siempre han estado atentos a los movimientos de Van de Beek.

Joan Laporta, presidente del Barça, ya ha manifestado sus intenciones de reforzar la plantilla blaugrana. No obstante, aseguran varios medios deportivos que, debido a la situación que enfrentan en Barcelona, la incorporación del jugador tendría que ser en forma de cesión e incluir alguna cláusula para poder firmarlo de forma definitiva en un futuro. La economía, ahora mismo, no permitiría otra operación, especialmente porque la prioridad de la entidad es hacerse con un delantero goleador. Van de Beek tiene un contrato con los red devils hasta 2025, con opción de un año más y su precio ronda los 25 millones de euros según el portal transfermarkt.