Sergi Barjuán será el sucesor de Ronald Koeman en el Barça hasta que llegue otro técnico

Sergi Barjuán asumirá el control del Barça, hasta que Joan Laporta encuentre otro entrenador

Punto y final. Tras poco más de un año como entrenador del Barça, Ronald Koeman ha sido despedido de manera fulminante, algo que la afición lleva pidiendo desde hace tiempo. Concretamente, desde el final de la pasada campaña, pues las sensaciones y los resultados ya venían siendo bastante irregulares. Y en este presente curso, ya sin Leo Messi, la cosa no ha hecho más que empeorar radicalmente. Ahora mismo, son novenos en La Liga Santander, descolgados de la pelea por el título.

A eso, hay que sumarle que, hoy por hoy, están fuera de los octavos de final de la Champions League, al ser terceros de grupo. Es cierto que el nivel de la plantilla es reducido, pero los planteamientos y las tácticas del neerlandés no ayudan. Y la imagen mostrada en la derrota frente al Real Madrid, y sobretodo, frente al Rayo Vallecano, ha provocado que Joan Laporta decida destituirle. Una noticia que ha sido celebrada, en las redes sociales, por todos los socios.

Ronald Koeman
Ronald Koeman

Ahora la incógnita será quien tomará el relevo. Porque el presidente culé defendía la continuidad del que fuera técnico de Everton, Southampton, PSV Eindhoven o Benfica, afirmando que no había podido encontrar a un entrenador de garantías que ocupara su lugar. De momento, lo más probable es que sea Sergi Barjuán el que se siente en el banquillo del Camp Nou hasta el parón de selecciones. En un principio, tiene tres partidos ‘asequibles’, ante el Deportivo Alavés, el Dinamo de Kiev y el Celta de Vigo, estos dos últimos, fuera de casa.

No obstante, el que hasta ahora era entrenador del Barça B no sería una solución definitiva. En caso de confirmarse su nombramiento como interino, no sería más que un parche, pues su falta de experiencia en la élite no convence. Y no es que venga haciendo un buen trabajo, precisamente, en el filial, cuyas riendas asumió este verano, de manera polémica, tras el despido de Javier García Pimienta. Actualmente, el combinado azulgrana es undécimo en la Primera División RFEF, lejos del objetivo del ascenso.

Xavi Hernández es el elegido por Laporta para el Barça

Sergi Barjuán, pues, sería el que tomaría las riendas, hasta que llegue un entrenador con un proyecto a largo plazo. Y el elegido es Xavi Hernández, que, una vez más, vuelve a estar sobre la mesa. Ya se intentó en el pasado, pero el de Terrassa declinó la opción, al no sentirse lo suficientemente preparado.

Xavi Hernández
Xavi Hernández

Ahora, en cambio, las cosas han sufrido un giro radical. Porque el mítico ‘6’ del Barça cree que ha llegado el momento de abandonar el Al-Sadd catarí, para regresar a la que fue su casa durante tantos años. Y más, viendo la situación actual del equipo de su vida, que le necesita más que nunca.

Está negociando con Laporta, y se espera que pueda debutar en el derbi, contra el Real Club Deportivo Espanyol.