El Barça no pierde de vista a César Azpilicueta por petición de Xavi Hernández

Azpilicueta acaba contrato con el Chelsea, y el Barça espera aprovechar su situación, para llevárselo gratis

César Azpilicueta, jugador del Chelsea
César Azpilicueta, jugador del Chelsea

César Azpilicueta se ha convertido en uno de los nuevos objetivos para el Barça, pensando en el próximo mercado estival. Xavi Hernández ha solicitado personalmente su contratación, aprovechando el hecho de que acaba contrato en el mes de junio, y, por lo tanto, podría aterrizar completamente gratis. Una oportunidad de mercado muy difícil de dejar escapar, pues no hay duda de que sería un refuerzo realmente interesante.

Xavi Hernández
Xavi Hernández

Es el capitán del Chelsea, con el que levantó la Champions League hace unos meses, y donde es uno de los grandes ídolos de la afición. También es muy importante para Thomas Tuchel, aunque ya no goza de ese rol de titular indiscutible que tenía antes. Pero, gracias a su polivalencia, disfruta de una gran cantidad de minutos, ya que puede jugar sin problema como lateral diestro, central, lateral zurdo, carrilero…

Precisamente por eso, Joan Laporta está por la labor de incorporarle al combinado azulgrana. La defensa es una demarcación en la que no andan sobrados de efectivos, y un futbolista como el navarro sería de gran ayuda, al poder ocupar todas las posiciones. Porque el reciente fichaje de Dani Alves tampoco soluciona nada, y siguen teniendo problemas en el lateral zurdo y en el eje de la zaga.

Joan Laporta
Joan Laporta

A partir del próximo uno de enero, el internacional español ya sería libre de negociar con otros equipos, y eso es precisamente lo que pretenden aprovechar desde el Camp Nou. Xavi espera que se lancen a por el canterano de Osasuna, que parece decidido a poner punto y final a su aventura en Stamford Bridge, después de una década allí. Pero su situación también ha llamado la atención de otros clubes, por ejemplo, el Athletic de Bilbao o el Newcastle United.

El Barça hará lo posible por adelantarse al resto, y llevarse a Azpilicueta.

Azpilicueta prioriza regresar a La Liga Santander

Por fortuna para Laporta, la prioridad del ex del Olympique de Marsella es volver a España, y abandonar la Premier League. Eso daría clara ventaja al combinado culé, donde no le pueden prometer un puesto como titular, pero sí la posibilidad de acumular muchos minutos.

Xavi es muy optimista, y confía en convencer al de Pamplona con su ambicioso proyecto.

‘Azpi’ será el que decida.