El Barça quiere a Andrea Belotti como sustituto de Agüero si el argentino se tiene que retirar

El Barça tiene en la agenda el internacional italiano Andrea Belotti en caso de que se vea obligado a retirar al Kun Agüero por sus problemas de salud

Andrea Belotti
Andrea Belotti

El goleador italiano Andrea Belotti será una de las firmas más codiciadas del próximo mercado de fichajes. Termina su acuerdo contractual con el Torino y ha decidido que es momento de dar un paso adelante y partir del club en donde milita desde 2015. El internacional italiano es seguido de cerca por varios de los clubes más grandes de Europa y entre ellos destaca el interés del FC Barcelona.

El club catalán estaría siguiendo de cerca la actualidad de Andrea Belotti en vista de la situación actual que vive su delantero Sergio “El Kun” Agüero. El argentino tuvo que abandonar el campo por problemas cardíacos y su situación deportiva es aún incierta. En caso de que El Kun decidiera retirarse de la actividad futbolística, el Barça estaría dispuesto a apoyar al argentino permitiéndole acabar su contrato antes de tiempo, pero para poder proceder con este movimiento los directivos culés confían en que Belotti sería un recambio ideal que garantizaría los goles que a día de hoy hacen mucha falta en el Camp Nou.

Kun Agüero
Kun Agüero

Torino quiere vender en invierno

El Torino es consciente de que perderá a su gran estrella en el próximo mercado de verano, por lo cual se especula que si llegará una oferta aceptable en invierno los italianos estarían abiertos a cerrar un traspaso para evitar la marcha de Belotti a coste 0. Joan Laporta confía en poder cerrar esta incorporación apelando al escudo y al nombre del Barça, desde Cataluña se espera que a Belotti le emocione la idea de vestirse de azulgrana y que desde su posición presione y ayude a encaminar su fichaje.

La competencia para firmar al delantero de la Serie A será muy intensa, en Barcelona ya saben que son muchos los equipos interesados en incorporar a Belotti. De momento, además del FC Barcelona, parece ser que los mejores colocados para ejecutar la operación son el Zenit de San Petersburgo o el Inter de Milán quienes ya han comenzado a realizar acercamientos por el futbolista.