Joan Laporta no se olvida de Dani Olmo, a por el que irá en el mes de enero

Dani Olmo sigue estando en la agenda de prioridades del Barça, y tratarán de cerrar su llegada en enero

Dani Olmo, jugador de fútbol
Dani Olmo, jugador de fútbol

Dani Olmo sigue siendo prioridad en el Barça. Joan Laporta quiere recuperar al que en su día fuera canterano del club sea como sea, y ya se está moviendo para ello. Es el refuerzo estrella que tiene decidido hacer en invierno, y considera que es fundamental, gracias a su polivalencia, pues puede actuar en el centro del campo o en la parcela ofensiva. Allí es donde pretende que le use Xavi Hernández.

Cabe recordar que el internacional español se crió en La Masía, a la que ingresó siendo muy pequeño, tras destacar en el Real Club Deportivo Espanyol. Pero, ante la falta de perspectivas en el primer equipo, no se lo pensó dos veces, y se marchó a Croacia, sucumbiendo a la propuesta del Dinamo de Zagreb. Allí, veía muchas más posibilidades de llegar a la élite, y el tiempo le ha dado la razón, a pesar de que, en su día, pocos lo entendieron.

Pero el de Terrassa no pudo tomar una decisión más acertada. Porque, mientras él es un fijo en ‘la Roja’, con la que disputó la Eurocopa y los Juegos Olímpicos este verano, otros compañeros de su generación se han perdido por el camino. Carles Aleñá, Carles Pérez, Seung-Woo Lee… todos se estancaron, por quedarse en el Camp Nou. Y el que puede regresar, curiosamente, es el actual jugador del RB Leipzig, que ha abierto las puertas a su vuelta a la ciudad condal.

Pronto se cumplirán dos años desde que aterrizó en la Bundesliga, y ya da su etapa por concluida. Cree que ha madurado todo lo que tenía que madurar, y busca un nuevo desafío en otro proyecto. Sobretodo, viendo lo mal que van las cosas en estos momentos en el Red Bull Arena, pues han comenzado el curso realmente mal. A sus 23 años, ya echa de menos su tierra natal, la cual abandonó en 2014. Y quiere cumplir el sueño de su infancia: jugar en el Barça y en La Liga Santander.

Las negociaciones con Laporta hace tiempo que están en marcha.

Hay dos factores en contra de Olmo

Olmo se muestra muy ilusionado y motivado ante la idea de volver a vestir de azulgrana. Y en el Barça ya se están moviendo para ello, pero, primero, deberán de derribar la resistencia del conjunto alemán. Porque no pedirá poco dinero, precisamente, y reclamarán una cantidad superior a los 55 millones de euros.

Joan Laporta
Joan Laporta

Otra cosa que no ha gustado mucho a la afición culé, ni a Laporta, es su ‘coqueteo’ con el Real Madrid, el cual también está interesado.

A ver como acaba todo…