La revolución de Xavi Hernández pasa por cargarse a un peso pesado del once titular

Xavi Hernández puede iniciar una revolución en el Barça mandando al banquillo a un jugador del nivel de Sergio Busquets

xavi hernández
xavi hernández

Xavi Hernández, nuevo entrenador del FC Barcelona, sigue trabajando en lo que será su nuevo proyecto con el gran objetivo de reconstruir al club azulgrana. Duras decisiones son las que Xavi tendrá que tomar en el camino teniendo en cuenta su pasado en el vestuario del Camp Nou como jugador, donde compartió con algunos de los jugadores a los que hoy en día tendrá que dirigir.

El nuevo entrenador culé quiere construir un proyecto de presente y futuro, por lo cual el rol de los jóvenes será protagonista durante su estadía en el banquillo del Camp Nou. Ya sabíamos que en la defensa Xavi apostará por la pareja García-Araujo, lo cual envía directamente al banquillo de suplentes al legendario Gerard Piqué. Ahora se ha filtrado un segundo movimiento táctico del español que una vez más afectaría a otra leyenda del club. 

Busquets podría ser suplente más de lo habitual

El ex mediocampista del Barça planea replicar con Busquets lo que en su día él mismo vivió con Luis Enrique. Consciente de su edad, el estratega culé planea dosificar la competencia para el número 5 y reservarlo para las ocasiones más importantes y los partidos más difíciles y vistosos. Xavi espera con está estrategia poder mantener al mediocentro al máximo nivel y garantizar que llegue en óptimas condiciones al tramo final de temporada, donde se definen los títulos. Frenkie De Jong, Gavi y Pedri parece que será su apuesta para el centro del campo titular si no hay sorpresas.

Pedri
Pedri

Tras la marcha de Leo Messi al PSG, Busquets fue el encargado de asumir la capitanía de los azulgranas y en la selección española vivió algo parecido debido a las lesiones que han alejado a Sergio Ramos de la Roja. En la actual temporada el primer capitán del Barça ha disputado un total de 16 partidos vestido de azulgrana, además hizo parte de la Eurocopa y de la Nations League con la selección. La acumulación de partidos podría terminar pasándole factura al nacido en Sabadell y esto es lo que Xavi quiere evitar a toda costa.