Joan Laporta puede dar la sorpresa y fichar a Haaland contra todo pronóstico

Joan Laporta cree que puede dejar a todos boquiabiertos con el fichaje del noruego Erling Haaland, algo que nadie ve viable

Erling Braut Haaland anotaun doblete para el Borussia Dortmund en el estrenp de la Bundesliga
Erling Braut Haaland anotaun doblete para el Borussia Dortmund en el estrenp de la Bundesliga

El máximo dirigente del FC Barcelona, Joan Laporta, espera dar el bombazo del mercado fichando al actual jugador del Borussia Dortmund Erling Haaland contra todo pronóstico. Si bien, el mundo entero sabe la actual situación financiera que atraviesan los culés, Laporta sabe que necesita un fichaje que devuelva la ilusión y la alegría al Camp Nou.

Por esto lleva ya varios meses trabajando en encontrar una alternativa que le permita ejecutar al menos una gran operación de mercado y el gran sueño siempre ha sido el atacante noruego. Pues el trabajo del presidente ha empezado a dar brotes verdes y parece que ya cuenta con un patrocinador que permitiría vestir a Haaland de azulgrana la próxima temporada.

Erling Braut Haaland anotaun doblete para el Borussia Dortmund en el estrenp de la Bundesliga
Erling Braut Haaland anotaun doblete para el Borussia Dortmund en el estrenp de la Bundesliga

Erling Haaland será uno de los nombres propios del próximo mercado de fichajes. El noruego es seguido de cerca por los grandes clubes europeos quienes además de ficharlo temen que el jugador acabe sumando calidad a las plantillas rivales, por lo cual la firma de Haaland desencadenará una auténtica batalla en los despachos europeos que desde ya trabajan en sus estrategias para incorporarlo. La mayoría de los rumores sitúan al joven crack fuera del Borussia, la mayor parte de la información que se conoce sobre el futuro del jugador de la Bundesliga habla de un posible traspaso del atacante a Inglaterra, en donde el Manchester City, el Chelsea o el Manchester United estarían encantados de recibir al noruego. En Francia, el Paris Saint-Germain es otra de las grandes opciones, sobre todo si finalmente Mbappé abandona el Parque De Los Príncipes. Sin embargo, las recientes informaciones que hacen viable la opción del FC Barcelona para Haaland dan un vuelco a la historia y ponen la opción culé por delante de los demás.

Unos patrocinios muy interesantes

El Barça podría ejecutar la operación debido a que su contrato de patrocinio con Rakuten ha llegado a su fin y los interesados en tomar su lugar están dispuestos a dejarse sumas muy importantes para ver su marca en la camiseta azulgrana. Crypto Exchange, llegaría a los  70 millones por temporada, mientras que el fondo de inversión de Arabia Saudí (dueños del Newcastle United), estaría dispuesto a alcanzar los 100 millones por temporada. Sin embargo, este último no gusta dentro del entorno culé debido a sus problemas relacionados con derechos humanos. A pesar de eso, esta firma será la llave para la llegada de Erling Haaland y por eso aún no se ha descartado.