El Barça confía en que César Azpilicueta no renueve con el Chelsea para lanzarse a por él

Azpilicueta queda libre en junio, y el Barça se puede aprovechar de ello, para llevárselo completamente gratis

El Barça pretende hacer diversas contrataciones el próximo verano, y reforzar varios puestos. El problema es que no hay demasiado dinero, y Joan Laporta prefiere invertirlo en traer a algún galáctico, siendo Erling Braut Haaland el gran sueño. De modo que, para reforzar el resto de posiciones, tendrá que recurrir a cesiones o al fichaje de jugadores que lleguen gratis, a coste reducido. Es decir, lo mismo que ha hecho estos últimos meses, con Eric García, Memphis Depay o Sergio ‘el Kun’ Agüero.

Joan Laporta
Joan Laporta

Y ya maneja una larga lista de candidatos, en la que hay varios nombres conocidos. Por ejemplo, uno de los que más seduce es el de César Azpilicueta, al que están muy atentos, pues le contemplan como una excelente alternativa. Matarían varios pájaros de un tiro con su llegada, pues solucionaría los problemas que hay en defensa, gracias a su gran polivalencia. Porque puede jugar sin ningún tipo de problema como lateral zurdo, central o lateral diestro, su posición ideal.

Además de eso, aportaría una gran experiencia, ya que lleva más de una década al más alto nivel, y conoce La Liga Santander. Cabe recordar que se dio a conocer tras destacar en las filas de Osasuna, desde donde dio el salto al Olympique de Marsella, y de allí, a Stamford Bridge. En el conjunto ‘blue’, es toda una institución, pues se ganó rápidamente el cariño de la afición gracias a su sacrificio y a su compromiso. Y ha sido intocable siempre.

No solo eso, si no que también ha ganado una gran cantidad de trofeos. Dos Premier League, dos Europa League, una Supercopa de Europa, una Champions League… de hecho, el navarro se convirtió en el primer español en levantar una Copa de Europa siendo el capitán de un club extranjero. 10 años después de su aterrizaje en Londres, ahora ‘Azpi’ puede hacer las maletas, pues se plantea poner punto y final a su aventura en Inglaterra.

A partir del uno de enero, puede negociar con otros equipos sin problema.

Azpilicueta todavía no tiene tomada una decisión

Laporta estará muy atento, y, si existe la posibilidad, no se lo pensará dos veces a la hora de lanzarse a por Azpilicueta. A pesar de tener 32 años, sigue en plena forma, y todavía le queda bastante por delante antes de colgar las botas. Las puertas del Camp Nou las tiene abiertas.

El que no lo acaba de tener tan claro es el crack del Chelsea. No tiene descartado renovar, y quiere esperar a ver como acaba esta campaña, y qué planes tiene Thomas Tuchel con él.

Ya tendrá tiempo para decidir.