El ‘killer’ Sebastien Haller es el favorito para sustituir a Haaland en el Borussia Dortmund

Haller puede ser el elegido para sustituir en el Borussia Dortmund a un Haaland que parece que dejará el equipo en verano

Erling Haaland es uno de los grandes protagonistas del mercado de fichajes. El futbolista noruego se ha convertido en uno de los mejores delanteros del mundo y podría salir del Borussia Dortmund este verano. Ofertas no le faltarán. Real Madrid, Manchester City e incluso PSG están interesados en él y seguramente cambie de aires. De hecho, el club alemán ya ha elegido a su sustituto: Sébastien Haller.

Varios clubes ya se han empezado a mover de cara al mercado de fichajes, no solo de este próximo mercado de invierno sino también de junio. Los rumores son constantes y nadie quiere ser tomado desprevenido, sobre todo los que pueden perder a jugadores importantes que están en la mira de los grandes. Esta vez el turno es para el Borussia Dortmund.

Haller no es la única opción

El joven jugador francés de buenas estadísticas que milita en el Ajax es el que más ha sonado. No obstante, también ha llamado la atención del club alemán Karim Adeyemi (RB Salzburg), el problema es que con este tiene mucha más competencia al tener propuestas de otros clubes grandes de Europa.

Haller llegó al Ajax procedente del West Ham United en enero de este año por 22,5 millones de euros. Su contrato con el club de Amsterdam se extiende hasta mediados de 2025. Tras sus 4 goles en la primera jornada de la UCL en Lisboa, el ex del West Ham volvió a ver puerta esta vez ante el Besiktas. Un gol que le ha permitido alcanzar un récord en la competición: primer jugador en marcar 5 goles en sus primeros 2 partidos siendo debutante.

Erik Ten Hag, técnico del Ajax, ya ha avisado: «No conozco los planes del Dortmund. Dada la clase de Sébastien no descarto que pueda ser un jugador interesante para ellos. Lo único que puedo decir es que  sería muy caro».