El Arsenal llega, paga y se lo lleva. Koeman se va a quedar sin él. Inglaterra confirma la operación

El Barça encuentra una salida a un futbolista que figura en la lista de posibles bajas

Ronald Koeman
Ronald Koeman

Neto fue uno de los protagonistas en el Trofeu Joan Gamper disputado por el Barça y la Juventus de Turín el pasado domingo. El meta cuajó un buen partido, dejando la portería a cero pese a las buenas ocasiones de los italianos. Una actuación que le valió convertirse en el MVP del choque.

El portero está aprovechando muy bien la ausencia de Marc-André ter Stegen, a cuya sombra lleva viviendo desde que llegó en el mercado estival de 2019. Y ha firmado una buenísima pretemporada.

Neto Murara
Neto Murara

Neto quiere hacer las maletas

No obstante, el cancerbero es consciente de que será relegado de nuevo a la grada cuando regrese el alemán. Y lleva tiempo esperando una buena propuesta para salir. Una oferta en condiciones que le asegure la titularidad y los minutos que no ha tenido en el Barça. Y parece que esta oportunidad ha llegado.

Según anuncia el Daily Express, el Arsenal está muy interesado en incorporar a Neto en los próximos días. Mikel Arteta necesita un portero con urgencia y tiene a Neto en su principal candidato. Y tanto el jugador como el club catalán han dado luz verde a la salida del portero.

El Barça da el “ok”

En el Barça van como  locos por aligerar la masa salarial y la salida de Neto era una opción que contemplaban en la planta noble. Los planes pasaban por echar mano del filial para cubrir la plaza del suplente de Ter Stegen.

Pero ojo, porque el Arsenal no es el único interesado en su fichaje. El Tottenham también habría mostrado interés por la situación el guardameta, mientras que el Villarreal también e habría puesto en contacto con el club catalán. Aunque con Sergio Asenjo y Rulli en el equipo, Neto sabe que el Submarino Amarillo es donde menos oportunidades tendría. En los próximos días conoceremos la decisión final.