El Arsenal viene, paga y se lo lleva, pero el jugador del Barça dice que no se mueve: sorpresa en la lista negra de Joan Laporta

Un futbolista que no ha acabado de explotar.

Joan Laporta Barça
Joan Laporta Barça

Joan Laporta quería hacer caja esta semana y no ha podido completar ninguna de las bajas que tenía en mente. La última estaba casi hecha y con un trato muy de favor para el Barça, pero el propio futbolista se ha echado para atrás.

El jugador en cuestión es el lateral Sergiño Dest, quien tras una primera temporada algo decepcionante pese a sus 19 años de edad estaba en las quinielas que lo situaban fuera del FC Barcelona.

Ronald Koeman aprobó la llegada de Emerson Royal, al que ha considerado en rueda de prensa como uno de los mejores laterales de la liga española, y todo hacía indicar que con la continuidad de Sergi Roberto el puesto de Sergiño Dest estaba más fuera que dentro, no obstante, el carrilero estadounidense no ha querido marcharse del conjunto catalán.

Sergiño Dest
Sergiño Dest

El Arsenal de Mikel Arteta estaba dispuesto a poner sobre la mesa 35 millones de euros y una ficha salarial de algo más de 3.5 millones de euros por campaña, más del doble de lo que está ganando actualmente en el FC Barcelona. Joan Laporta ya le había dado el ok al conjunto de Londres, sin embargo, se ha tenido que parar toda la operación ante la negativa de un Sergiño Dest que ya había rechazado marcharse a otros equipos que le pagaban más que el Barça como Juventus de Turín o Bayern de Múnich.

El lateral estadounidense está convencido que puede ser el lateral derecho titular en el Barça y quiere competir con el internacional brasileño Emerson, quien también es un joven valor y que todavía no conoce la idiosincracia del FC Barcelona igual que un Dest que esta temporada ha visto la cara amable y la dura de una entidad azulgrana que está pasando por verdaderos problemas financieros.