Mourinho entra en escena y le ofrece 20 millones de euros para cambiar la Roma por el Barça

El técnico luso de la Roma José Mourinho mueve ficha por este crack del Barça en el punto de mira

José Mourinho
José Mourinho

El futuro de Ilaix Moriba sigue en el aire. El Barça ha dado por finalizadas las negociaciones por la renovación del canterano, cuyo contrato con el club expira en verano de 2022, mientras el jugador sigue sin mover ficha. Aunque ello le haya llevado de vuelta al filial. Una situación que está dispuesto a aguantar estoicamente a la espera de que el verano que viene lleguen las compensaciones económicas en su nuevo contrato con otro club.

De hecho, el futbolista tiene algunas ofertas sobre la mesa. Se conoce que el crack ha tenido propuestas de la Premier League, a las que se ha sumado una oferta del RB Leipzig. La entidad alemana ya intentó llevárselo el curso pasado y, según informa ESPN, habrían reactivado el interés por contratarlo.

Ilaix Moriba
Ilaix Moriba

Ilaix quiere esperar su prima de fichaje

Sin embargo, Ilaix las habría rechazado todas. Desde su entorno incluso aseguran que no ha habido ofertas. Aunque sabiendo su situación en el Barça, es difícil de creer que no le hayan llegado cantos de sirena. Los responsables incluso sospechan que podría tenerlo hecho con el Real Madrid.

Sea como sea, en las últimas horas ha aparecido un nuevo actor en escena. José Mourinho le tiene en si agenda para reforzar su proyecto en la Roma.

Mourinho mueve ficha por Ilaix

Según han explicado a Diario Gol, el técnico portugués habría pedido a los italianos que llegaran hasta los 20 millones para intentar hacerse con sus servicios. Una cantidad por su fichaje que permitiría a los romanos satisfacer esas pretensiones económicas que está esperando Ilaix en su próximo contrato.

El jugador y su entorno, sin embargo, no estarían por la labor. Sus representantes ven más conveniente esperar al año que viene, aunque ello signifique pasarse una temporada en la grada. Les compensa esperar a tener el control completo sobre el futuro del crack, pues ello les permitirá ingresar lo que el Barça cobraría por su traspaso en concepto de prima de fichaje.