El 3×1 de Zidane: el fichaje más caliente en el Real Madrid

El técnico del Real Madrid Zinedine Zidane propone la venta de estos tres jugadores para traer a uno de sus pretendidos

Zinedine Zidane y Florentino Pérez Real Madrid
Zinedine Zidane y Florentino Pérez Real Madrid

Si algo dejó claro el choque entre la Real Sociedad y el Real Madrid del pasado domingo es que los hombres de Zinedine Zidane tienen un problema serio con el gol. Una carencia con la que Zidane quiere cavar con un 3×1 que le propone a Florentino Pérez.

Desde que se fue Cristiano Ronaldo, el Madrid ha tenido la pólvora mojada. Y ahí van algunos datos.

Preocupante falta de gol

Las dos últimas temporadas de CR7 en Chamartín, el Madrid acabó las temporadas con 170 goles en 60 encuentros, con una media de 2,8 goles por partido; y 152 en 62, es decir, 2,5 goles por encuentro. Sin embargo, las dos últimas temporadas sin el luso los merengues han cerrado sendos cursos con 99 en 51 partidos, con una media de 1,9 tantos por choque; y 101 en 69, que arroja una media de 1,8 goles. Unos números que, visto lo visto, no pinta que vayan a mejorar esta temporada.

Y eso que Zidane tiene hasta cuatro delanteros centro en la plantilla: Karim Benzema, Luka Jovic, Mariano  Díaz y Borja Mayoral. Sin embargo, para Zidane solo cuenta uno de ellos: Benzema.

Karim Benzema
Karim Benzema

En Luka Jovic ya perdió toda confianza la temporada pasada. Y el sobre peso con el que ha llegado en esta no ayuda a mejorar la opinión del míster. Mientras que ni Mariano y Mayoral cuentan para el técnico. ZZ ya ha pedido a Florentino que les dé salida.

Y no solo eso. El entrenador también pide un delantero centro de garantías para ser el segundo de Benzema.

Zidane propone un 3×1

Pero Zidane no se ha quedado de brazos cruzados. Según puede confirmar Diario Gol, el entrenador ha solicitado a Florentino que dé salida a Jovic, Mariano y Mayoral para rellenar las arcas y dejar sitio para un ariete de garantías, con la calidad suficiente para que a largo plazo pueda ser el relevo generacional de Karim.

Entre los candidatos que propone el técnico figuran Dzeko, Cavani, Falcao o Aubameyang. Aunque el primero lo tiene casi hecho con la Juventus de Turín. Mientras que el Arsenal acaba de renovar a Aubameyang.

Florentino Pérez no está por la labor

No obstante, Florentino de momento no tiene intenciones de mover un dedo en esta dirección. Teniendo a cuatro delanteros en la plantilla no ve necesario invertir en un quinto. Y no está la economía del club para ir sumando efectivos con sus respectivos sueldos.

Además, el mandatario prefiere esperar al próximo verano, para cuando Mbappé ha pedido al Paris Saint-Germain que le deje salir, o a 2022, cuando Halland tiene pactado salir del Borussia Dortmund.