Cristiano Ronaldo podría volver a ser la peor pesadilla del Barça: clave para evitar el fichaje

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo ha vuelto a hacer saltar las alarmas en el Barça y no precisamente por un posible regreso al Real Madrid. El club azulgrana lleva meses detrás de cerrar el fichaje de Raphinha para tapar el hueco que dejará Ousmane Dembéle. 

El problema es que la figura del portugués podría suponer un factor clave para que el delantero del Leeds United se termine alejando del Camp Nou. 

Raphinha
Raphinha

El Manchester United se ha sumado a la puja por la ficha del brasileño para contentar los objetivos de Erik Ten Hag y Cristiano Ronaldo podría ser clave para terminar de cerrar esta operación, según han informado varios medios españoles, ya que es el ídolo de la infancia del brasileño. 

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo

La situación se complica para el Barça. Llevaban meses intentando cerrar su fichaje, pero el factor económico dificultaba las negociaciones, ya que la directiva no se podía permitir pagar los 70 millones que piden por su traspaso. 

Ahora han aparecido en la carrera los ‘red evils’ que tienen el dinero necesario para pagar su ficha y necesitan refuerzos de cara a la próxima temporada. 

La continuidad de Cristiano Ronaldo en Old Trafford sería uno de los factores que podrían beneficiar esta llegada. Al brasileño le parece muy atractiva la opción de jugar en el Barça, pero también la de hacerlo junto a uno de sus ídolos. Sin embargo, el portugués no tiene claro su continuidad en el Manchester United. 

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo

Ten Hag ha asegurado que le gustaría contar con Cristiano Ronaldo para la próxima temporada, a pesar de las críticas que había realizado anteriormente contra él, pero el luso está atento a otros planes y valora la posibilidad de empezar una nueva etapa fuera de Manchester.

Además de Cristiano Ronaldo el técnico neerlandés tiene otra baza escondida y es la buena relación que el jugador tiene con Bruno Fernandes, con el que coincidió durante su etapa en el Sporting de Lisboa. 

Raphinha se está dejando querer por el Manchester United y los ‘red evils’ están dispuestos a pagar todo el precio de su ficha que piden desde el Leeds, todo lo contrario que el Barça, que sigue buscando la menta de rebajar el coste de su traspaso. 

Esto podría provocar que el brasileño deje de lado su deseo de vestir la camiseta azulgrana. Por su parte, Ten Hag tiene ahora un motivo más para intentar convencer al portugués de quedarse en Old Trafford.

Las opciones de futuro de Cristiano Ronaldo

El futuro de Cristiano Ronaldo en estos momentos es una incógnita y las opciones de nuevos destinos cada vez parecen ser menores. En un principio se especuló con una posible vuelta del luso al Real Madrid como plan B si fallaba Kylian Mbappé. 

Sin embargo, esta operación parece estar cada vez más lejos de cerrarse, ya que ni el portugués ni el club blanco se siguen en redes sociales.

Después en Italia surgieron los rumores de un regreso de Cristiano Ronaldo, esta vez a la Roma con José Mourinho. Según Il Messagero, el club italiano que intentaría cerrar el fichaje del delantero.

Aunque esta opción también pierde peso por el elevado salario del jugador. En Manchester su sueldo está cerca de los 26 millones de euros por temporada  y, aunque el luso esté dispuesto a aceptar una rebaja, todo parece apuntar a que la cifra seguiría siendo demasiado elevada para el club.

A esto se suma su trayectoria en la Juventus de Turín y que el conjunto no se ha clasificado para la Champions League, por lo que parece complicado que este fichaje se termine dando. 

Ante esta situación, el futuro de Cristiano Ronaldo queda reducido a dos opciones: seguir en el Manchester United aunque no pueda disputar la próxima edición de la Copa de Europa o firmar por el París Saint-Germain, a pesar de que Zinedine Zidane finalmente no será el entrenador.

Cristiano Ronaldo Manchester United