El futuro de Cristiano Ronaldo, en manos de Mbappé

Kylian Mbappé
Kylian Mbappé

Nada sigue sin saberse del futuro de Kylian Mbappé. El París Saint-Germain continúa haciendo ofertas a la desesperada, mientras que el Real Madrid ya le ha hecho llegar su contrato.

La posibilidad de una renovación sigue en pie y, aunque desde el cuadro blanco se muestran tranquilos, estarían barajando otras opciones para reforzar la plantilla. 

La directiva ha vuelto a poner sobre la mesa el nombre de Cristiano Ronaldo, según ha informado el medio inglés The Mirror.

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo

El portugués ya tuvo en mente volver al Real Madrid hace unos meses. Ha perdido la ilusión por el proyecto del Manchester United, están fuera de la Champions League por ahora. Esto, sumado a la llegada de Erik Ten Hag, han provocado que el luso quiera abandonar Etihad Stadium. 

En un principio Florentino Pérez se mostró reticente a aceptar un regreso al Santiago Bernabéu, ya que aseguraba que la etapa de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid ya terminó en 2018, sin embargo parece que ahora no está tan seguro de tener atado a Mbappé y buscaría otro nombre de peso.

Mbappé
Kylian Mbappé

Esto habría provocado un cambio en la opinión del presidente, que podría haberse acercado a la postura de Carlo Ancelotti, quien desde un principio vio con buenos ojos su llegada. 

El futuro del portugués depende de Mbappé, ya que el de Bondy se ha convertido en el objetivo principal de Florentino Pérez para la próxima temporada.

De esta forma, si Mbappé decide renovar, el Real Madrid podría tener a Cristiano Ronaldo durante una o dos temporadas, que sería el tiempo que permanecería en el PSG, ya que ha pedido una temporada fija y una cláusula liberatoria en 2023.

Así Cristiano Ronaldo podría colgar las botas en el Real Madrid, mientras que Mbappé seguiría en el PSG para llegar siendo su sustituto. 

Por el momento es la opción, que menos peso coge, ya que Florentino Pérez sigue teniendo como primera opción la incorporación del francés, pero ahora no descarta la idea de traer de vuelta al luso si decide renovar con el PSG.

Kylian Mbappé

Primero Mbappé, después Tchouaméni

La directiva del del Real Madrid tiene unos meses por delante muy movidos. Florentino Pérez ya tiene varios fichajes muy cerca de ser cerrados y el club está planificando su calendario. 

El primer punto que el presidente tiene que resolver es el del fichaje de Mbappé. Todo parece apuntar a que habría un acuerdo entre el equipo y el jugador, pero aún no se ha comunicado nada oficial. 

Kylian Mbappé

Una vez que se haya resuelto el fichaje del delantero francés, el Real Madrid se pondría a cerrar la llegada de Aurélien Tchouaméni, así lo ha confirmado el periodista Fabrizio Romano. 

El club valoraría su fichaje después de tener claro el futuro de Mbappé. El que sí está apunto de ser cerrado y llegará antes que el francés es el de Antonio Rüdiger, que está a la espera de pasar el reconocimiento médico.