Coutinho avisa: el Barça va a por una estrella del Mundial (y hay sorpresa)

El club culé fija su objetivo en un crack internacional

La negativa de Antoine Griezmann a fichar por el FC Barcelona y la llegada de los nuevos miembros de la secretaría técnica han puesto en marcha la maquinaria de fichajes blaugrana.

En la ciudad condal estaban a la espera de su llegada para establecer las bases del próximo curso, pero la decisión del galo de quedarse en el Atlético de Madrid ha activado el plan B de los culés.

El plan B a Griezmann

En él, el que una de las opciones pasa por que Phillippe Coutinho de una a Leo Messi y a Luis Suárez para completar un nuevo tridente, y contratar un centrocampista que cubra el hueco dejado por Andrés Iniesta en la medular, al margen de Arthur, que llegará este verano o en el mercado invernal.

Desde el club y el cuerpo técnico ya han avisado a Coutinho que la temporada que viene podría pasar a ser el nuevo Neymar. Y son varios los nombres que manejan en los despachos culés para cerrar esta partida.

pjanic juventus

Tal y como viene recogiendo Diario Gol desde hace días, Miralem Pjanić es una de las opciones que barajan los responsables. Pero no es el único.

Sergei Milinkovic-Savic gusta en el Barça

En las últimas horas se ha sumado al interés del Barça el centrocampista serbio Sergei Milinkovic-Savic, de la Lazio.

Se trata de un centrocampista de 1,92 metros que tanto puede jugar de medio centro defensivo como de interior. Además, cuenta con el pasaporte comunitario, ya que nació en Lleida. De hecho, su pardre, Nikola Milinkovic, jugó en el Lleida en la temporada 1993-94.

Asimismo, cuenta con un destacado olfato goleador. 14 goles en 48 partidos tienen la culpa.

Pero su fichaje no será fácil. La tasación del futbolista está en los 90 millones, con lo que los italianos reclamarán como mínimo 100. Apuntan desde Madrid que Florentino preguntó por sus servicios y la respuesta inicial ascendió hasta loa 150 ‘kilos’.

Nabil Fekir, la bala en la recámara

El otro crack que pretenden en can Barça es Nabil Fekir, del Olympique de Lyon. Como Savic, se trata de un jugador polivalente. Puede jugar en el centro y de interior izquierdo, y además tiene gol: 23 tantos en 40 partidos la pasada temporada así lo corroboran.

El jugador está tasado en 60 millones de euros y la operación podría cerrarse en torno a los 70.