Eriksen o el cambio de cromos con un intocable de Messi en el Barça

El Tottenham abre las puertas al danés a cambio de un peso muy pesado

El “no” de Antoine Griezmann al FC Barcelona ha puesto en marcha la maquinaria blaugrana. En el club estaban a la espera de su llegada para planificar el próximo curso, pero la decisión del francés de quedarse en el Atlético de Madrid ha activado el plan B de los culés.

Un camino alternativo en el que una de las opciones pasa por que Phillippe Coutinho de una a Leo Messi y a Luis Suárez para completar un nuevo tridente, y contratar un centrocampista que cubra el hueco dejado por Andrés Iniesta en la medular, al margen de Arthur, que llegará este verano o en el mercado invernal.

Miralem Pjanić es uno de los que ha sonado con más fuerza en los últimos días, pero no el único. Otro nombre se ha sumado a la lista de pretendidos.

pjanic juventus

Christian Eriksen se suma a la lista de pretendidos

Se trata del danés Christian Eriksen, del Tottenham, que esta temporada se ha consagrado en el conjunto británico.

En este sentido, el centrocampista es una de las piezas clave del equipo de Mauricio Pochettino y su salida de Londres se antoja muy complicada.

No obstante, Daniel Levy no cierra las puertas a unas posibles negociaciones. Los Spurs tasan al  danés en 120 millones de euros, pero estarían dispuestos a dejar salir a Eriksen si un crack culé entra la operación. Y es un intocable del Barça.

Jordi Alba a cambio de Eriksen

En el conjunto de la Premier League verían con muy buenos ojos un cambio de cromos con Jordi Alba. El lateral cumpliría perfectamente el perfil de carrilero que quiere Pochettino para su equipo.

Pero en el Barça no ven con buenos ojos dejar salir a un crack como el canterano. Difícilmente encontrarán en el mercado europeo un futbolista de su perfil. Por eso han puesto otro nombre sobre la mesa de Levy.

El Barça responde con Rafinha

Después de que el Inter de Milán haya desestimado la opción de ejecutar la compra de Rafinha por 35 millones de euros, los culés han ofrecido al mismo precio al brasileño en la posible operación, según apuntan en la prensa catalana.

thiago rafinha mazinho

Josep Maria Bartomeu y compañía buscarían rebajar los 120 ‘kilos’ que pide el Tottenham por llevar a cabo la operación. La pelota está ahora en el tejado de los británicos, que tampoco darán una respuesta hasta que termine el Mundial de Rusia.