Carlo Ancelotti vuelve a pedir a Florentino Pérez el fichaje de Fabián Ruiz

Ancelotti aún quiere a Fabián, al que ya tuvo en el Nápoles en el pasado

Fabián Ruiz
Fabián Ruiz

Fabián Ruiz es un viejo deseo del Real Madrid, que ya tanteó su contratación hace un tiempo. Es del completo agrado de Florentino Pérez, que mantuvo más de una conversación con el futbolista y con su representante, pero sin llegar nunca a presentar una oferta en firme. Y lo cierto es que quedó bastante desencantado con el rendimiento que ofreció en la pasada campaña, y en especial, en la Eurocopa. Por ello, se había olvidado de él. O eso parecía.

Sin embargo, por fortuna para el internacional español, Carlo Ancelotti le sigue teniendo en consideración. El transalpino ya tuvo el placer de trabajar junto al canterano del Real Betis Balompié durante un tiempo, y solo habla maravillas de él. Y no ha perdido de vista la situación del SSC Napoli, que es el sorprendente líder de la Serie A, igualado con el AC Milan. Algo de lo que el centrocampista de 25 años tiene gran parte de culpa.

Carlo Ancelotti
Carlo Ancelotti y Florentino Pérez

Y es que viene siendo una de las estrellas del conjunto al que dirige Luciano Spalletti, volviendo a brillar con luz propia. De hecho, hay quien le considera, actualmente, como el mejor mediocentro de toda la liga italiana, lo que son palabras mayores. En el Santiago Bernabéu han vuelto a recuperar su nombre, sobretodo, teniendo en cuenta que Luka Modric puede colgar las botas. Y también se ha hablado de la posible fuga de Toni Kroos, que ha sido tentado por el Newcastle United.

‘Carletto’ le ha hecho saber al presidente que le encantaría tener a Fabián nuevamente a sus órdenes. Además, el que también fuera jugador del Elche ha retrasado su posición, actuando como pivote defensivo, un puesto que en el Madrid ocupa Casemiro. Y el brasileño, a parte de no tener ningún relevo de garantías en la plantilla, está ofreciendo un nivel muy por debajo de las expectativas, siendo duramente criticado.

Otra razón más para estudiar la llegada de Fabián.

El Madrid pudo fichar a Fabián por 30 millones de euros

Habrá que ver cuanto piden desde el Estadio Diego Armando Maradona, anteriormente conocido como San Paolo, por el de Los Palacios. Pero varios medios señalan que serían necesarios cerca de 60 millones de euros para derribar la resistencia del propietario, Aurelio di Laurentiis.

Florentino Pérez todavía se acuerda de cuando le propusieron el fichaje de Ruiz, por la mitad de precio, antes de que se fuera a Nápoles. Eso fue en 2018, después de despuntar en el Benito Villamarín, a las órdenes de Quique Setién.

Pero, incomprensiblemente, rechazó la posibilidad.