Carlo Ancelotti advierte a Casemiro y amenaza con sentarle en el banquillo

Casemiro ha bajado sus prestaciones, y puede perder su puesto en el Real Madrid

Casemiro
Casemiro

El rendimiento de Casemiro sigue sin acabar de convencer. El brasileño ya comenzó esta temporada estando en el punto de mira, pues no guardaba muy buena relación con Carlo Ancelotti. Cabe recordar que, en la primera etapa de ambos en el Real Madrid, el entrenador apenas le dio minutos, y tuvo que acabar saliendo cedido al Oporto. Por eso, se especulaba con una posible venta, y la llegada de otro futbolista para ocupar su puesto.

Pero el canterano de Sao Paulo ni siquiera se planteó la opción de hacer las maletas, y acabó quedándose, pese a recibir alguna que otra llamada interesante. Además, contaba con el total respaldo de Florentino Pérez, que le consideraba intocable. Aunque lo que ha ocurrido en estas últimas semanas no ha ayudado mucho a defender esa postura, ya que su nivel viene siendo realmente bajo. Ha cometido varios errores de bulto, y está lejos de su mejor versión.

Carlo Ancelotti
Carlo Ancelotti

De nuevo vuelve a ser duramente criticado, como ya lo fue hace unas temporadas, y su rendimiento está siendo preocupante. Hasta el punto en el que una parte de la afición pide que se le siente en el banquillo, y se apueste por Eduardo Camavinga, que, por el contrario, siempre que salta al terreno de juego lo hace de maravilla. El último error de ‘Case’, ante el Elche, costó un gol en contra, y pudo suponer la gota que colma el vaso de la paciencia de ‘Carletto’.

En el próximo choque, ante el Shakhtar Donetsk, podría sentarle en el banquillo, para darle descanso, y, de paso, darle un toque de atención. Y, en caso de no mejorar rápidamente su aportación, corre el riesgo de quedarse allí durante lo que queda de campaña. Ancelotti ha sido claro desde el primer día: no hay nadie imprescindible, y, el que no esté a la altura, no jugará. No se casa con nadie.

Si no, que se lo pregunten a Eden Hazard.

En el Madrid ya no descartan la venta de Casemiro

Y el descontento con Casemiro ha provocado que en el Santiago Bernabéu ya no hagan ascos a su salida. Teniendo en cuenta que ya se acerca peligrosamente a la treintena, a la que entrará en febrero, y que todavía tiene cartel en el extranjero, una venta millonaria no está fuera de la mesa.

El Paris Saint-Germain y el Manchester United se interesaron en su contratación hace no mucho tiempo, y habría que ver si siguen interesados.

Asunto a seguir.