Benzema termina muy mal: la bronca que tapa Florentino Pérez (y Lopetegui)

El delantero francés y su enésimo desencuentro con el Real Madrid

Cada día que pasa se complica más la situación de Karim Benzema en el Real Madrid. El delantero francés es uno de los jugadores que Florentino Pérez tiene catalogado como ‘venta’ en sus carpetas de traspasos este verano, pero no va por buen camino.

Y el presidente se está empezando a mosquear. De hecho, tanto Florentino como Julen Lopetegui (que quiere perderlo de vista cuanto antes) ya están tapando la enésima bronca del galo con el club.

Benzema | EFE

Karim Benzema es un problema

Y es que la situación de Karim es más que controvertida. Por un lado, el jugador ya ha avisado en más de una ocasión que no tiene intención de moverse del Santiago Bernabéu bajo ningún concepto a no ser que se marche a un club top en una liga top y que le pague, como mínimo, lo mismo que le pagan en el Real.

Algo que desde el club ven como un imposible. Ninguno de los grandes de Europa tiene la intención de tirar la casa por la ventana por un jugador en claro declive futbolístico y con un carácter y una vida más allá de los terrenos de juego un tanto problemática.

A Karim le están avisando desde el Madrid que, o bien baja sus pretensiones, o no acabará bien. Pero el francés está haciendo caso omiso. Y eso que ofertas que encajen con su situación actual ha tenido y tiene.

Como la del Nápoles. Cuando Carlo Ancelotti se hizo cargo del equipo italiano, lo primero que hizo fue ponerse en contacto con Benzema, al que conoce muy bien de su etapa como míster en el Real, para convencerle de que en Italia se hincharía a hacer goles y que el San Paolo estaría a sus pies.

Pero el ‘9’ blanco denegó la invitación. Considera que sería bajar un escalón y no está dispuesto a ir a una liga menor como es la italiana. Por mucho que Ancelotti lo quiera. Algo que no ha sentado nada bien en la zona noble del Bernabéu, que ya no saben como sacarse de encima a un jugador que no rinde y que cobra como el que más.

Julen Lopetegui lo tiene claro

El caso es que cuentan desde dentro que, en el fondo, Karim se está disparando al pie. Si bien es cierto que resulta lógico pensar que el jugador no quiera perder ni un euro, no es menos lógico pensar que ver la temporada desde el banquillo o la grada, que es lo que sucederá si el francés se niega a irse, tampoco es precisamente la situación ideal.

De momento la entidad sigue a la espera de que llegue alguna oferta mejor para convencer a Benzema. Algo que, viendo como se está moviendo el mercado, no parece que vaya a suceder, y que está provocando más de una bronca interna.