Florentino Pérez limpia el Real Madrid: “Vacía la taquilla, te vas” (o la lista negra que impone a Lopetegui)

El presidente y los descartes programados para este verano en el Santiago Bernabéu

Florentino Pérez no quiere perder el tiempo. Ya hace unos días que está abierto el mercado de fichajes y el presidente quiere liquidarlas salidas cuanto antes. Entre otras cosas porque la intención del mandatario para este verano es la de realizar grandes operaciones, con lo que necesita limpiar la plantilla primero.

Y la lista negra de Florentino ya ha llegado también al despacho del nuevo técnico. Si bien es cierto que Pérez está consensuando la planificación deportiva con Julen Lopetegui, hay ciertos nombres que el máximo responsable del club está marcando en rojo en cuanto a las salidas.

De hecho, muchos de los jugadores señalados por el presidente ya son conscientes que no les queda mucho precisamente en Madrid. Y una frase se está repitiendo estos días en la casa blanca: “vacía la taquilla, te vas”.

Florentino Pérez  | EFE

Keylor Navas está sentenciado

El primero de ellos no es otro que Keylor Navas. El de Costa Rica cuenta con el apoyo de buena parte de la plantilla, entre ellos el del capitán, Sergio Ramos, pero Florentino quiere cargárselo.

O al menos que no sea la única referencia en la portería blanca. Los planes del club pasan por hacerse con un portero de primerísimo nivel. Descartada la opción David de Gea, son dos los nombres que están en la órbita del Real: Thibaut Courtois y Allison.

“Keylor Navas y 80 millones”. El capricho que Lopetegui pide a Florentino | EFE

Lo ideal para Pérez sería que Keylor hiciera las maletas, pero su alta ficha hará muy difícil que algún equipo quiera llevárselo. Con contrato y una buena ficha, Navas ya ha avisado que no se irá a no ser que lo haga a un equipo top que le pague lo mismo.

De ahí que la opción más factible para la entidad merengue es que Navas y el que llegue luchen por un puesto que, con el paso del tiempo, acabe siendo para el fichaje galáctico.

Habrá cambios en la defensa

En cuanto a la defensa, lo que tiene claro Florentino es que debe hacerse con un central de primer nivel que les ponga las cosas difíciles a Ramos y a Raphael Varane. Eso implica que la salida de Vallejo es ya casi una obligación.

Otro de los que está en la lista es Marcelo. Si bien es cierto que lo más probable es que continúe, en el club ya le están buscando relevo. Su edad ya no es para echar cohetes y Lopetegui no quiere tener una rémora en la banda izquierda.

Marcelo | EFE

Tampoco continuará Achraf, el joven lateral derecho. Tiene nivel para estar en el Bernabéu, pero no ahora. Necesita coger minutos y confianza más allá de Chamartín.

Novedades en el centro del campo

Por lo que respecta a la media, lo más probable es que los tres más importantes, Casemiro, Toni Kroos y Luka Modric, se queden. Eso sí, la secretaría técnica ya le está buscando un relevo al croata.

De hecho, si llega una buena oferta por él, o algún club lo acepta como moneda de cambio, no sería descartable una salida. Pero los habituales del banquillo si que lo tienen más complicado.

Ceballos, Marcos Llorente y Mateo Kovacic están en el mercado. Florentino quiere un fondo de armario con más nivel que el que ha tenido este año.

La delantera, la línea donde ruedan más cabezas

Pero sin duda alguna es en la delantera donde el presidente ha sido más duro. De hecho, Pérez quiere cargarse a toda la BBC. Eso sí, siempre que las ofertas sean buenas.

El que lo tiene más que difícil es Karim Benzema. Si el paraguas de Zinedine Zidane, que siempre apostó por él, el galo está sentenciado. Florentino quiere perderlo de vista y que llegue un crack de primer nivel.

En cuanto a Gareth Bale, el presidente ha entrado en razón. El galés fue una apuesta personal suya y siempre ha querido verlo triunfar en el Bernabéu. Pero las continuas lesiones y el hecho de estar poco integrado e implicado han acabado por hundir al de Cardiff.

Es más, Sergio Ramos y el resto de pesos pesados de la plantilla ya le han dejado claro a la directiva que el extremo debe hacer las maletas este mismo verano. En cuanto a Marco Asensio, el mandatario no quiere venderlo, pero como ocurre con Modric, si su salida facilita la llegada de un galáctico, adiós y gracias.

Marco Asensio y su futuro siguen en el aire | EFE

Por lo que respecta a Borja Mayoral, el delantero español lo tiene muy crudo. Se marchará cedido o en forma de venta si la oferta vale la pena.

Cristiano Ronaldo tiene pie y medio fuera

En cuanto a Cristiano Ronaldo, las intenciones del presidente son más que claras: el luso está en el mercado. Si no fuera así, en Chamartín ya hubieran salido rápidamente para desmarcarse de cualquier oferta.

Todo lo contrario. La Juventus está ganando fuerza como posible futuro destino de un Cristiano que, eso sí, no tenía intención de irse. Pero Florentino considera que ya ha llegado la hora de renovar su artillería, y, pretendiendo como pretende fichar a Neymar, la convivencia del brasileño con el luso sería un infierno.

Desde el club apuntan que si los de Turín se lanzan definitivamente y ponen un buen cheque encima de la mesa (Pérez considera que CR7 está ya más que amortizado, por lo que la cantidad tampoco debería ser brutal), le abrirá las puertas.