“¿Y Modric?”. Florentino Pérez tiene una operación de 150 millones | EFE

“¿Y Modric?”. Florentino Pérez tiene una operación de 150 millones

stop

El centrocampista del Real Madrid ya está en las semifinales del Mundial tras vencer a Rusia en los penaltis

07 de julio de 2018 (22:52 CET)

Croacia ya está en semifinales. Los de Luka Modric y compañía han tenido que llegar a los penaltis para poder ganar a Rusia, que se ha mostrado igual de defensiva e intensa que como lo hizo ante España. Pero en esta ocasión, y para desgarcia del equipo anfitrión, la moneda ha caido de cara para los croatas y han gando desde los once metros.

Un final de infarto. Tras un partido igualado con una selección rusa que se ha defendido muy bien y una Croacia a la que le ha costado hacer peligro, los penaltis han decantado la balanza hacia el lado balcánico. Y como viene siendo habitual durante todo el Mundial, Luka se ha erigido como la estrella principal de los croatas.

Un Modric que muchos ya sitúan entre los mejores jugadores del torneo. Está siendo, junto a un Ivan Rakitic que ha mercado el penalti definitivo, el principal faro que está guiado a los de Dálic a hacer historia. Algo que está provocando más de una alegría en Madrid. El caso es que el buen hacer de Luka en el Mundial le está viniendo de maravilla a Florentino Pérez. ¿Por qué? Porque la idea que tiene el máximo mandatario del Real Madrid es meter al croata en una operación de 150 millones de euros.

Una operación que tiene a un club como protagonista absoluto, y es el PSG francés. Allí juegan dos de las aspiraciones que tiene el presidente para fortalecer la plantilla blanca: Neymar y Kylian Mbappé.

Mbappé, Neymar y Cavani, el tridente letal del PSG | EFE

El plan de Florentino Pérez

Desde el club ya avisan que fichar a los dos es imposible. De hecho, no son pocos los que avisan que la llegada del delantero galo sería mucho más sencilla que la del brasileño. De momento, en el Real están a la espera de ver qué decide hacer la FIFA con el conjunto parisino.

Si finalmente les cae la multa, en el Parque de los Príncipes no les quedará más remedio que terminar con la cesión de Mbappé y devolverlo al Mónaco. Sin embargo, si finalmente el organismo internacional no les multa, pondrán encima de la mesa los 180 millones que vale la joven perla gala.

El hecho de que sea mucho más barato que Neymar, por el que ya avisan desde Francia que Nasser Al-Khelaïfi está pidiendo 322 millones de euros (sin que eso signifique que está abierto a venderlo), y que tenga una edad donde aún le queda muchísimo fútbol por dar, hace que Mbappé esté ganando enteros frente a Ney.

Mbappé o la oferta de Florentino : 100 millones y un crack del Real Madrid | EFE

Luca Modric entra en el trato

La primera opción es y será siempre el brasileño, pero Pérez ya se está haciendo a la idea que la de fichar al que está destinado a ser el rey de Europa en los próximos años y que se está saliendo en el Mundial, Mbappé, no es sino incluso mejor.

De ahí que, teniendo claro que no pagará los 180 millones que le costaría, el mandataio se pregunta "¿y Modric?". Sería matar dos pájaros de un tiro meter al crack en el traspaso. ¿Por qué Luka? Porque en el Bernabéu consideran que este verano, y más tras el Mundial que se está marcando el croata, sería el mejor momento de venderlo.

A sus 32 años (en septiembre cumplirá 33) no son pocos los que creen que el centrocampista ya lo ha dado todo en el Madrid. Le están muy agradecidos por los servicios prestados, pero como se pudo comprobar la pasada temporada, su físico ya no le da para aguantar el alto ritmo de la Liga y la Champions League.

El PSG apuesta por Luca Modric

Sin embargo, en la Ligue1 es otra cosa. Y en el PSG lo sabe. De ahí que, tal y como advierten desde el Parque de los Príncipes, no verían con malos ojos la llegada del croata.

Es más, el nuevo técnico del conjunto francés, Thomas Tuchel, ya le ha dejado claro a Al-Khelaïfi que la prioridad este verano es formar un centro del campo de primerísimo nivel.

Tuchel no tiene problemas en desprenderse de una parte de su delantera si con ello puede reforzar la media con un crack. Y Modric lo es. Además, teniendo en cuenta que los de París se pasean (literalmente) por la liga francesa, Luca podría dosificarse sin problemas para estar al cien por cien de cara a los partidos grandes.

Luca Modric explota por el nuevo capricho de Florentino Pérez |EFE

No es el único

Sin embargo, el centrocampista no es el único que interesa en el PSG. Nasser Al-Khelaïfi quiere llevarse algo a cambio. Es consciente que Florentino acabará fichando o a Neymar o a Mbappé y exige contrapartidas.

De ahí que, al margen de Modric, sean cuatro los cracks que ha puesto encima de la mesa. Casemiro, por el que llevan meses preguntando, Isco Alarcón, que Tuchel compraría con los ojos cerrados, Marco Asensio, que tendría en el PSG los minutos que no tiene en el Bernabéu y Gareth Bale, un crack ya consolidado que suspira por abandonar la capital española.

Gareth Bale e Isco Alarcón| EFE

La operación de Florentino Pérez

De esta forma, y sabiendo que en la capital vecina recibirían a Modric con gusto, la oferta que tiene en mente Florentino para llevarse a Mbappé es pagar 150 millones y ‘regalar’ a Luka.

En Chamartín valoran al croata en unos 30 millones de euros, lo que haría la suma hasta los 180 que el PSG le debe pagar al Mónaco. Una operación que traería a la Liga a uno de los mejores jugadores del planeta y que dejaría más que contento al técnico del PSG.

En el caso de alguno de los otros cracks, las cifras aumentarían, especialmente en el caso de Isco y Bale, pero sin duda el que tiene más números de entrar en el hipotético trueque es Modric.

De momento, y todo apunta a que hasta que no acabe el Mundial no se moverán los actores principales de esta historia, las cartas ya están echadas. Falta empezar a jugar. Eso sí, en el Real lo tienen ya muy claro: París es el objetivo.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad