Benzema lo sabe: “Quiere irse del Barça” (y Messi está detrás del lío)

El delantero francés suelta una bomba del vestuario blaugrana

Le ha llegado una información a Karim Benzema que lo ha dejado con la boca abierta. El delantero del Real Madrid, que tiene muchos contactos en Francia, sabe que hay un compatriota suyo en el Camp Nou que no está a gusto. De hecho, le han dicho que “quiere irse del Barça”.

Es Ousmane Dembélé. A Benzema le han contado que el delantero está aislado en el vestuario blaugrana. Tanto en el césped como fuera.

Respecto a la faceta deportiva, el francés no ha encajado de momento en el sistema de juego de los de Ernesto Valverde.

Entre otras cosas porque con el nuevo sistema que ha implantado el vasco, un 4-4-2 con dos interiores, las bandas quedan reservadas a los laterales. Y Dembélé es un tipo de banda. Necesita metros y campo para correr. No es de espacios cortos, donde sufre mucho.

Los cracks lo desplazan

Pero el verdadero problema de Ousmane está más allá del balón. El joven delantero no ha caído con buen pie en el vestuario culé. Los pesos pesados, entre ellos Leo Messi, Luis Suárez, Gerard Piqué o Andrés Iniesta, aún no ha entendido ni su fichaje ni su forma de jugar.

En especial Messi y Suárez, que con lo poco que han coincido con Dembélé en el campo, ya han visto que no hablan el mismo idioma. De hecho, ya hay quién dice que fue el propio Leo quien le puso la cruz a Ousmane. ¿Cómo? Presionando mucho al club para que fichara a Philippe Coutinho.

Nada que ver con Coutinho

Lo cierto es que nada tiene que ver la relación que tiene el argentino y su amigo Suárez con el brasileño que con el galo. Mientras con el ex del Borussia de Dortmund es solo profesional, a Coutinho lo han acogido como un hermano pequeño. Van los tres juntos a entrenar en el mismo coche, le han buscado una casa cerca de las suyas, quedan con sus familias lejos del Camp Nou

Dembélé quiere irse del Barça

Todo ello es lo que ha llevado al extremo a reconocer que se arrepiente de haber fichado por el club catalán. Si pudiese volver atrás, lo haría. En el club siguen confiando en él y no tienen la intención de venderlo, al menos este verano.

Eso sí, ya hay quien dice que podría utilizarlo en un cambio de cromos con el Atlético de Madrid por Antoine Griezmann. Veremos cómo evoluciona su situación de aquí a final de año, pero lo que está claro es que, o mucho cambian las cosas, o el ‘problema Dembélé’ se puede hacer muy gordo.