El Atlético se fija en uno de los intocables del Barça: es una petición expresa de Simeone

Xavi sigue insistiendo con su renovación y se espera que su decisión no tarde mucho en llegar

Simeone entrenador del Atlético de Madrid
Simeone entrenador del Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid sigue buscando refuerzos que puedan llegar de cara a la próxima temporada. Una de las posiciones que quieren reforzar es el centro del campo y se han fijado en uno de los intocables del Barça, que todavía sigue sin dar una respuesta sobre su continuidad en el club.

Según ha informado Eduardo Inda en El Chiringuito de Jugones, la directiva rojiblanca se ha interesado Sergio Busquets. Simeone ha pedido su fichaje al Atlético y están dispuestos a ofrecerle un salario de más de 3 millones de euros por temporada. 

Sergio Busquets Barça
Sergio Busquets

El futuro de Busquets en estos momentos es una incógnita. Es uno de los intocables de Xavi Hernández en el Barça pero todavía sigue sin tomar una decisión sobre su renovación a pesar de las insistencias del técnico azulgrana por dejar atado su nuevo contrato. 

El centrocampista tiene ofertas en Arabia Saudí y la MLS, que parece ser el destino que más fuerza coge para convertirse en la próxima casa del jugador. Allí le prometen más años de contrato y un mayor salario del que percibiría en el Barça. 

Joan Laporta no quiere deshacerse del jugador pero la complicada situación económica del club limita cerrar cualquier operación. Desde la directiva están dispuestos a adaptarse a sus planes en lo que respecta a la duración de su nuevo contrato, pero Busquets tendría que aceptar una nueva rebaja salarial, algo que por ahora no entra entre sus planes.

Todo parece apuntar a que terminará en la MLS, pero desde el Atlético quieren aprovechar sus dudas con el Barça para intentar cerrar su llegada al Civetas Metropolitano. Su fichaje encaja a la perfección en los planes de Enrique Cerezo, ya que sigue rindiendo a un buen nivel y podría llegar gratis al final de la temporada si descarta firmar un nuevo contrato con el club azulgrana.  

Según la citada fuente, le ofrecen un salario de más de 3 millones por temporada, más de lo que recibiría si decide quedarse en el Barça, por lo que no es una operación que se descarte que se pueda cerrar. 

Simeone y Cerezo Atlético de madrid
Simeone y Enrique Cerezo

El Atlético, muy atento a la decisión de Busquets

La directiva azulgrana quiere conocer la decisión del centrocampista lo antes posible para organizar su hoja de ruta de cara al mercado estival. Si sale necesitarán fichar un centrocampista de urgencia que cumpla con sus mismas características, algo que por ahora no han conseguido, ya que la complicada situación económica dificulta cerrar cualquier operación. 

El Barça ya sabe que económicamente le sale más rentable seguir contando con Busquets que buscar un nuevo jugador, por lo que siguen insistiendo con su renovación, pero el centrocampista cada vez parece estar más decidido a salir. La directiva ya presiona al jugador para conocer sus planes de futuro y se espera que su decisión no tarde mucho en llegar, por lo que el Atlético estará muy atento a los próximos movimientos del Barça y Busquets.

Sergio Busquets Barça