La nueva opción del Barça para sustituir a Busquets: tiene pretendientes en la Premier

La directiva azulgrana ve con muy buenos ojos su incorporación, pero no será una operación sencilla

Joan Laporta, presidente del Barça
Joan Laporta, presidente del Barça

Una de las operaciones que más prisa le corre cerrar el Barça es el fichaje del sustituto de Sergio Busquets. Todo parece apuntar a que el centrocampista saldrá del Spotify Camp Nou al final de la temporada siendo la MLS el destino que suena con más fuerza para convertirse en su casa después de verano. 

La directiva azulgrana ya cuenta con varios candidatos para tomar el relevo del catalán, pero en las últimas horas ha surgido una nueva alternativa. Según ha informado el diario SPORT, Jorge Mendes ha ofrecido al Barça una nueva solución para sustituir a Busquets: Manuel Ugarte.

Joan Laporta
Joan Laporta

El centrocampista del Sporting de Portugal se ha convertido en una de las revelaciones de esta temporada, habiendo participado en 33 encuentros con el conjunto portugués. Desde el Barça ya estaban muy pendientes a su situación y seguían muy de cerca su evolución, pero ha sido Mendes quien se ha adelantado y ha ofrecido su ficha al club azulgrana. 

El agente portugués quiere aprovechar su buen rendimiento esta campaña para ayudarle a dar el salto y colocarle en uno de los grandes clubes de Europa, siendo el Barça una opción, ya que sigue sin encontrar un sustituto para Busquets. 

Salvo sorpresa el centrocampista saldrá al final de la temporada. Todavía sigue sin renovar a pesar de los deseos e insistencias de Xavi Hernández a Joan Laporta. El factor económico es el principal escollo que paraliza las negociaciones, ya que la directiva quiere que acepte una rebaja de su salario y está dispuesta a adaptarse a sus planes respecto a la duración de su contrato, pero Busquets no está dispuesto a aceptar una nueva reducción de su sueldo. 

Todo parece apuntar a que cruzará el charco en verano para poner rumbo a Estados Unidos y cerrar la llegada de un sustituto se ha convertido en una prioridad para el Barça, que ve con muy buenos ojos la posibilidad de firmar a Manuel Ugarte. 

Sergio Busquets Barça
Sergio Busquets

El Barça tiene competencia en la Premier League

El principal problema del club azulgrana para cerrar su incorporación es el factor económico. Tiene contrato con el Sporting de Portugal hasta 2026 y valor de mercado de 18 millones de euros, por lo que si quieren hacerse con su ficha tendrán que hacer un esfuerzo económico. 

Pero no todo depende del dinero. El centrocampista también tiene pretendientes en la Premier League que podrían hacerle una oferta más atractiva que la del Barça. El Wolverhampton es uno de los más interesados en su fichaje, ya que considera que podría ser una buena alternativa para Rubén Neves, quien no se descarta que abandone el club al final de la temporada. 

A esta lista se suma también el Tottenham Hotspur, que también ha preguntado sobre la posibilidad de cerrar su llegada en el próximo mercado de verano. 

Laporta Mano Barça
Joan Laporta