Alejandro Grimaldo “¿Volver? Al Barça nunca le diría que no”

Grimaldo aceptaría una oferta de Barça sin dudarlo, sería un fichaje perfecto para el carril izquierdo del FC Barcelona pero su incorporación dependerá del rendimiento de Balde esta temporada.

Alejandro Grimaldo
Alejandro Grimaldo

Alejandro Grimaldo era en su día una de las grandes promesas que había en La Masía. El Barça le incorporó a sus filas siendo todavía un niño, procedente del Valencia, donde ya había destacado. Y fue quemando etapas a un ritmo vertiginoso, hasta llegar al filial, donde se convirtió en capitán. Sin embargo, nunca tuvo su oportunidad en el primer equipo, que, en ese entonces, estaba dirigido por Luis Enrique. Y, como el futbolista explicó hace un tiempo, fue por motivos personales.

Por esa razón, acabó dejando el conjunto azulgrana, para firmar por el Benfica. Tras eso, dedicó una serie de ataques al técnico asturiano, que le respondió en rueda de prensa, y con el que se ganó una enemistad. Algo que ahora ha jugado en contra del valenciano, que tiene las puertas de la selección española absoluta cerradas de par en par. Pero eso no ha hecho que pierda su caché, pues su rendimiento en La Liga NOS ha sido brutal en las últimas campañas.

Es pieza clave en el Estadio Da Luz, y uno de los grandes ídolos de la afición. De hecho, a muchos les cuesta explicarse como todavía no ha dado el salto, y se ha marchado a un conjunto más ambicioso. Y lo cierto es que, en el pasado, estuvo en negociaciones con diversas escuadras, si bien nunca se pudo llegar a concretar su marcha. Ahora, con 26 años recién cumplidos, el internacional con ‘la Roja’ en categorías inferiores tiene claro que esta es su última temporada en Portugal.

Porque siente que se le está haciendo tarde, y quiere jugar en una de las cinco grandes ligas pronto. Y aprovechando el choque ante el Barça, con el que se medirá en la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League, no lo ha dudado a la hora de ofrecerse. En su última entrevista, concedida al diario ‘Sport’, afirmó que, en caso de marcar un gol al club que se lo dio todo, no lo celebraría. Y, de paso, lanzó un guiño muy claro.

“¿Volver? Al Barça nunca le diría que no” fueron las palabras de Grimaldo. Lo cierto es que en el Camp Nou necesitan a un crack para el carril izquierdo, viendo la avanzada edad de Jordi Alba, además de sus lesiones y su bajo nivel en estas primeras semanas.

Joan Laporta vería con buenos ojos el fichaje de Grimaldo

Joan Laporta ha recibido el mensaje de parte de Grimaldo, y lo cierto es que se lo está pensando muy seriamente. No es ninguna prioridad, pero le harán un seguimiento de cerca. Y todo dependerá, en buena medida, de la progresión de Alejandro Balde, en el que hay grandes expectativas.

Por el momento, el chaval nacido en 2003 ya ha hecho su debut, y no ha dejado mal sabor de boca, si bien se tuvo que marchar lesionado en su primera titularidad en La Liga Santander.

Si no acaba convenciendo, irán a por la estrella del Benfica.