La nueva perla alemana Florian Wirtz pasa del Bayern de Múnich y quiere jugar en el Barça

Florian Wirtz ha sonado con fuerza para ir al Bayern de Múnich, pero en dos años podría acabar vistiendo la camiseta del Barça

florian wirtz
florian wirtz

Florian Wirtz se ha convertido en una de las mejores apariciones de la Bundesliga en los últimos años. Con 18 años esta temporada ya suma 5 goles y 4 asistencias en 6 partidos y está demostrando que puede ser un jugador realmente importante para cualquier equipo que luche por títulos.

El jugador del Bayer Leverkusen ha sonado con fuerza esta semana en la prensa alemana relacionando su futuro con el Bayern de Múnich, sin embargo, parece que esa opción ha quedado descartada como mínimo hasta que cumpla los 20 años.

Su padre y agente Hans Joachim Wirtz ya ha confirmado que seguirá en el Bayer Leverkusen un par de años más: «Florian definitivamente quiere jugar un buen papel en el Leverkusen durante los próximos dos años. Lo que pase después, eso aún no lo sabemos». De hecho, asegura que su pensamiento está «solo en el Bayern Leverkusen y en la selección alemana».

Desde la directiva del conjunto de Leverkusen el discurso es el mismo. Rudi Voeller, director general del conjunto alemán, lo explicó así: «somos un club que tiene que ceder jugadores de vez en cuando. Al igual que vendimos a Kai Havertz por una gran suma. Pero con Florian, eso no ocurrirá en el próximo año o dos».

Sueña con vestir la camiseta del Barça

Se espera que Florian Wirtz salga del Bayer Leverkusen tras esas dos temporadas que ha confirmado su padre y parece que uno de los destinos posibles podría ser el FC Barcelona de Joan Laporta. Los azulgranas no se encuentran en estos momentos en disposición de afrontar un fichaje de casi 100 millones de euros y pese a que están en contacto con el jugador no pueden por ahora hacerle una oferta que pudiera aceptar.

Aún así parece que Wirtz tiene papeletas para en el futuro ir al Barça si sigue así, ya que es su sueño de niño: «Cuando era pequeño, siempre quise jugar para el Barcelona. Eso no ha cambiado, pero aún me queda algo de tiempo«, confesó él mismo para Bild.