El Barça no puede despedir a Ronald Koeman por culpa del ‘Fair Play Financiero’

Joan Laporta se ha encontrado con un agujero económico tan grande en el Barça que ahora no le es posible ni echar a Ronald Koeman del banquillo azulgrana.

Ronald Koeman
Ronald Koeman

El Barça tomó algo de oxígeno durante el fin de semana con la victoria 3-0 frente al Levante, en donde los jóvenes demostraron que están dispuestos a luchar hasta el final durante un momento sumamente complicado. No obstante, este hecho no desvanece que Ronald Koeman tiene muy poco apoyo tanto de la dirigencia como del vestuario, pues no han gustado sus declaraciones que redujeron las ambiciones de la institución. Junto a esto, se cree que el estratega ha dejado a un lado la filosofía y el ADN azulgrana por el hecho de buscar resultados a cualquier precio. A pesar de dicha realidad, la salida del técnico originario de Zaandam no es viable, debido al selectivo Fair Play Financiero.

Ronald Koeman
Ronald Koeman

De acuerdo a lo expresado por Joan Laporta: “Para tener 25 millones de salario tenemos que liberar 100”, las dificultades no paran de acrecentarse. Este complejo movimiento ha impedido que se puedan hacer fichajes potenciadores, además de perjudicar el cambio de nombre en el banquillo.

Son horas oscuras, confusas y laberínticas para la todavía nueva presidencia catalana. Por ende, se han visto en la obligación de firmar una especie de paz diplomática mientras se resuelve el tema financiero. Lo que no quiere decir que haya armonía, sino que se ha acordado poner los intereses del club por encima de los personales.

Las opciones del Barça para sustituir a Koeman

Sobre la mesa de la dirección deportiva continúan llamando poderosamente la atención 3 nombres. Nos referimos a Xavi Hernández, Roberto Martínez y Andrea Pirlo. En el caso de Xavi, a pesar de tener poca experiencia, se prioriza que tiene la idea clara del club y entiende lo que significa La Masia a la perfección. Por su parte, Martínez exhibe amplia experiencia y sabe cómo manejar momentos delicados. Finalmente, Pirlo es el más inexperto, pero se trataría de una apuesta personal de Laporta, quien confía en que puede transformarse en uno de los mejores estrategas si se le permite trabajar. ¿Superará el Barça el drama financiero a tiempo? ¿Koeman saldrá del abismo? El tiempo responderá…