“Ahora sí que se va a liar”. Messi lo dijo (y es bestial: la bomba estalla en 48 horas)

El argentino es un polvorín a punto de estallar

Sorpresa en la zona mixta. Un hecho casi inédito, al menos en los últimos años, se produjo después del empate del FC Barcelona contra el Athletic Club (1-1) el pasado sábado: Leo Messi compareció ante los medios de comunicación. Señal de que algo serio está pasando en el equipo culé.

Cierto es que Leo es ahora el primer capitán y entre sus funciones no escritas constan el hablar ante los medios de comunicación. Sobre todo cuando las cosas no van bien. Pero en muchas otras ocasiones Messi lució el brazalete y no hubo ni rastro del argentino en la zona mixta.

Leo Messi da la cara

Sea como sea, el delantero lamentó el resultado: “Fuimos perdiendo 0-1 y eso complicó mucho las cosas, después lo seguimos intentando y creo que tuvimos muchas situaciones. Podríamos haber ganado, es una pena…”, dijo el astro argentino. Pero no se quedó  ahí.

Creo que tenemos plantilla y jugadores para poder ser un gran equipo, un conjunto fuerte y no depender de ninguno. Es una lástima estos dos resultados”, continuó.

“El resultado del otro día, éste… Esto es muy largo, pero sí que tenemos bronca por los dos últimos resultados, que no nos los esperábamos. El partido del Leganés (2-1) hicimos una buena primera parte y terminamos perdiendo, hoy creamos situaciones para poder ganarlo y no lo pudimos hacer. Tenemos que hacernos más fuertes defensivamente, que no puede ser que recibamos goles todos los partidos. Venimos de un año donde era muy difícil hacernos gol e incluso ocasiones y pasamos a este año que a la mínima nos convierten”, apuntó Messi, en lo que era el preludio del aviso final.

Messi da un golpe en la mesa

“Hay que mirar hacia delante, pensar en el miércoles que tenemos un partido muy duro y nos jugamos mucho para la clasificación. Somos conscientes de que tenemos que mejorar muchas cosas”, argumentó el ‘10’ culé. Y es que Leo ya apuntó en la presentación de la temporada que los éxitos de este curso pasan por ganar la Champions League. Y como van las cosas, ni habrá Champions ni habrá nada.

Leo Messi | EFE

El equipo catalán no empezó nada mal la temporada. Se ganó la Supercopa de Europa y los cuatro primeros partidos de LaLiga, gracias a los cuales los culés son líderes en la clasificación. Además, barrieron al PSV Eindhoven (4-0) en el estreno de la Liga de Campeones.

Pero en casi ninguno de ellos los catalanes han convencido. Excepto contra el Alavés (3-0), contra el Huesca (8-2) y contra el PSV, en el resto de partidos los blaugrana terminaron pidiendo la hora. Además, en siete de los 9 partidos Valverde recurrió recurrió a las rotaciones, teniendo que rectificar siempre en la segunda mitad.

Unos síntomas que han desembocado en la suma de solo dos puntos de los últimos nueve posibles.

“Échalo”. Messi, Luis Suárez, Coutinho: el problema en el Barça | EFE

A Messi se le acaba la paciencia

Así las cosas, Messi no ve que el asunto vaya a mejorar en los próximos partidos. El Txingurri sigue sin aportar ideas nuevas y soluciones al equipo, y Leo sabe que así no se va a ninguna parte.

Por eso el delantero rosarino ha mandado un mensaje a los responsables. Una cosa es dejarse puntos en LaLiga, pero otra muy distinta será palmar en la Champions. Por ahí el sudamericano no pasará. Prometió a los aficionados que traería la “linda Copa” al Camp Nou y no quiere tropiezos en la máxima competición continental.

Leo Messi apunta a una cabeza

Sabe Messi además que por la ‘Orejuda’ pasan los títulos individuales como el Balón de Oro o el The Best, y no tiene ganas de ver como Cristiano Ronaldo o Luka Modric le vuelven a pasar la mano por la cara.

Y ojo, porque si los resultados también dejan de darse en la máxima competición continental, arderá Barcelona. “Ahora sí que se va a liar”, rumorean por los pasillos del Camp Nou. Leo pedirá una cabeza, y no será la de cualquiera. Valverde está en el punto de mira del argentino.