Messi, Luis Suárez y Coutinho tapan cinco escándalos en el Barça (y uno es una salvajada)

Los pesos pesados dan un golpe en la mesa

No tira. Parece que Ernesto Valverde no termina de dar con la tecla. Pese a que el equipo ya sumó el primer título que disputó (Supercopa de España), de que va líder en LaLiga y de que ganó en el estreno de los blaugrana en la Champions League de esta temporada, el técnico culé está firmando uno de los peores inicios de curso de los  últimos años en can Barça.

Los culés han sumado dos puntos de los últimos nueve disputados, y si mantienen el liderato es por el gol average y por los pinchazos del Real Madrid. Y ojo, porque parece que el Atlético de Madrid empieza a coger carrerilla. Ya están a un punto de Barça y Madrid.

Son muchas los motivos que argumentan desde el entorno culé como justificación de la mala trayectoria del conjunto catalán, pero los pesos pesados del vestuario culé tienen muy claras las razones de porque las cosas van como van.

La defensa, señalada

En primer lugar, apuntan al bajo rendimiento de la defensa culé. Sergi Roberto no lateral derecho, y Nelson Semedo está dejando mucho que desear. Su estilo no se adapta a lo necesita el equipo. P

or su parte, Gerard Piqué y Samuel Umtiti tampoco atraviesan un ben momento de forma. Sus cantadas en muchos de los goles encajados por el equipo durante las últimas semanas no pasan desapercibidas. Asimismo, Jordi Alba tampoco está en su mejor momento de forma, pero tampoco tiene un relevo de garantías.

Jugadores poco comprometidos

Otro asunto a remarcar es el poco compromiso de algunos jugadores culés con el equipo. Escapadas como las de Piqué a Estados Unidos empiezan a tener a los capos del vestuario con la mosca tras la oreja.

Gerard Pique Shakira disney 3

Bartomeu y compañía también reciben

La directiva y su gestión también están siendo muy cuestionados. Muchas de las decisiones tomadas en la T4 del Camp Nou no son compartidas entre los pesos pesados. Y ya no solo cuestiones administrativas como las renovaciones de algunos jugadores que ya empiezan a estar de vuelta como la de Sergio Busquets.

Fichajes sin nivel

Los craks señalan la mala gestión en la parcela de fichajes. No ven que Eric Abidal y compañía hayan reforzado el equipo con las piezas que realmente necesitaba, y los que han llegado como Malcom, Clement Lenglet, Arhtur Melo o Arturo Vidal no son futbolistas de primer nivel. Por no hablar de un Ousmane Dembélé que sigue sin encontrar su sitio. Ni los goles anotados a principio de curso son crédito ya suficiente.

Jugadores con los que Ernesto Valverde, un técnico que también está generando muchas dudas, no sabe qué hacer.

Valverde no encuentra la fórmula

El Txingurri no termina de encontrar la fórmula con la que encajar a los cracks. El míster ha probado hasta 7 alineaciones diferentes en 9 partidos y en la mayoría de ellos el equipo pasó muchos apuros.

En tres de ellos, contra Valladolid, Huesca y PSV, salió con el que a priori es el once de gala, y no siempre fue fácil. Contra el Valladolid el equipo pasó serios apuros. De hecho, los culés se llevaron los tres puntos gracias al VAR.

Asimismo, en el resto de choques recurrió a las rotaciones, teniendo que rectificar siempre y sacar a los pesos pesados en las medias partes. Y tampoco funcionó en todas las ocasiones. A Valverde este Barça, apuntan, le va grande.