Valverde está en la calle (y sólo falta la fecha): Messi o cinco finalistas | EFE

Valverde está en la calle (y sólo falta la fecha): Messi o cinco finalistas para cargárselo (y un ganador)

stop

El Barça ya maneja alternativas al Txingurri

30 de septiembre de 2018 (21:30 CET)

El futuro de Ernesto Valverde en el Barça se complica. La mala racha del equipo y, sobre todo, el juego ofrecido en los últimos partidos han puesto al Txingurri en el punto de mira. Y en el club ya empieza a pensarse en tomar medidas drásticas.

El contrato de Valverde finaliza al acabar esta temporada, y no parece que la renovación corra ninguna prisa. Todo lo contrario. De hecho, si los malos resultados siguen, la directiva no descarta prescindir del extremeño antes del final de la campaña. Si eso pasa, el club ya tiene una lista con los candidatos a reemplazarlo. Y Messi lo sabe.

Laurent Blanc, el favorito

El que más gusta en la cúpula del Barça es Laurent Blanc. El francés, que ya entrenó en su día a la selección gala y al PSG, se encuentra actualmente sin equipo, y ya sonó con fuerza cuando Luis Enrique anunció que se iba.

Cristiano Ronaldo conversa con Laurent Blanc al acabar el Real Madrid-PSG / EFE

Blanc está acostumbrado a los vestuarios con estrellas, conoce la filosofía del club y se adaptaría a la perfección. Además, es buen amigo de Eric Abidal, que ya ha puesto su nombre encima de la mesa de Josep María Bartomeu.

Ronald Koeman y Michael Laudrup también gustan

Otros dos jugadores ilustres del Barça y que pueden acabar en el banquillo. El club busca una nueva fórmula Guardiola. Un jugador que triunfara con la camiseta azulgrana y que ahora puedan tener un impacto significativo como entrenadores.

Koeman y Laudrup fueron ídolos en el Camp Nou, y en el club siguen de cerca sus pasos como técnicos. El primero se encuentra actualmente en la selección holandesa, mientras que el segundo está en Qatar.

Por último, Cocu y Quique Setién

Menos posibles pero también gustan. Cocu sorprendió a todos en su etapa con el PSV y también conoce de sobras la casa. Él estaría encantado de regresar al conjunto azulgrana.

Quique Setién, por su parte, se caracteriza por realizar un fútbol muy atractivo con sus equipos y por ser de la escuela Johan Cruyff.

Las dos son opciones más lejanas, pero en el Barça no se cierran ninguna puerta. Lo que está claro es que Valverde debe ponerse las pilas, porque cada vez son más los que piden su cabeza. Y Bartomeu está dispuesto a ofrecérsela al pueblo.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad