Messi no lo quiere. Luis Suárez tampoco. Y Valverde lo veta (y pide este galáctico al Barça)

El lío que tiene revolucionado al vestuario azulgrana

La derrota del Barça ante el Leganés la semana pasada ha agitado al vestuario azulgrana. La imagen ofrecida no gustó nada a los pesos pesados del conjunto culé, y muchos buscan ya culpables.

Messi, Luis Suárez y compañía son perfectamente conscientes de que jugando así no van a aspirar a los títulos. El equipo necesita una mejora notable. Y más que eso. Son muchos los que piensan que el club debería acudir al mercado de fichajes. Y sobre todo para reforzar una posición: le lateral izquierdo.

Juan Miranda y Vermaelen no convencen

Este verano Ernesto Valverde pidió el fichaje de un lateral izquierdo. La respuesta del Barça fue clara: mira al filial. Jordi Alba no tenía recambios después de la venta de Digne, pero desde el club quisieron confiar en Juan Miranda, que había hecho la pretemporada con el primer equipo.

Vermaelen

Pero el Txingurri no se fía. Cree que el jugador de 18 años todavía está muy verde como para disputar partidos de élite. Una opinión que también se comparte en buena parte del vestuario. Jordi Alba no puede tener como sustituto a un chaval que prácticamente no tiene experiencia.

Es por eso que Valverde apostó el pasado miércoles por Vermaelen como lateral izquierdo. El belga ya había jugado en esa demarcación con su selección, pero quedó claro que no se siente nada cómodo. Él es central.

David Alaba, la opción galáctica

En estas, el Barça está decidido a acudir al mercado de fichajes más pronto que tarde para resolver un problema que parece que va a más. Son varios los nombres que están en la agenda, pero hay uno que destaca por encima de todos: David Alaba.

El lateral del Bayern de Múnich ya lleva tiempo en la lista de futuribles del conjunto azulgrana, y Valverde estaría encantado de contar con él. Alaba, con solo 26 años, sería una solución para el presente y el futuro, y es que va siendo hora de pensar en un relevo para Jordi Alba.

El austriaco destaca por su polivalencia, ya que puede jugar tanto en el lateral como de centra e incluso de centrocampista. Una operación que en el club ven con buenos ojos y que no descartan llevar a cabo en el mismo mercado de invierno.