Adidas pone un contrato millonario al nuevo 10 de Florentino Pérez para el Real Madrid

La marca deportiva que viste al Real Madrid, Adidas, mueve ficha para hacerse con un nuevo galáctico que luzca el '10' blanco

Florentino Pérez real madrid
Florentino Pérez real madrid

El Real Madrid ganó plácidamente al Alavés en un partido en el que, una vez más, Luka Modric, el 10 del conjunto blanco, demostró ser un superdotado técnicamente. El croata dejó destellos de calidad a la altura de muy pocos, y demostró que, pese a tener 35 años, tiene tanto fútbol en sus botas que podría jugar andando si quisiera.

El problema para el Madrid es que, por mucho que Modric, que puede presumir de tener un Balón de Oro en las vitrinas de su casa, siga siendo el faro del equipo en el centro del campo, los años pasan.

En el club apuntan que, dada la situación económica y la voluntad del jugador de seguir en el Real, Florentino y el entorno del balcánico están cerca de llegar a un acuerdo de renovación.

Luka Modric
Luka Modric

Eso sí, por mucho que Luka pueda seguir en el Madrid uno o dos años más, el presidente sabe muy bien que su dorsal debe cambiar de dueño. Entre otras cosas porque no es otra que Adidas, la marca deportiva que viste a precio de oro al club blanco quien así se lo ha hecho saber.

Adidas mueve ficha con Florentino Pérez

Los alemanes saben más que bien que, por mucho que Modric siga demostrando su calidad, no es precisamente un tipo de jugador que destaque por su faceta comercial. Su camiseta no ha sido ni será nunca una de las más vendidas. Es uno de esos jugadores para paladares finos, no para las masas, que prefieren apostar por jugadores más mediáticos como Cristiano Ronaldo, Messi, Neymar o Mbappé.

Precisamente este último es el gran objetivo de la marca de las tres barras. Saben en Adidas que el objetivo de Florentino es hacerse con el crack galo este mismo verano. Eso sí, teniendo en cuenta las últimas declaraciones de Kylian, en el Madrid no lo ven nada claro.

Y es que Mbappé fue muy sincero recientemente acerca de su futuro. “Estamos discutiendo con el club para encontrar un proyecto. Lo estoy pensando porque creo que si firmo es para estar mucho tiempo. Estoy muy feliz aquí, siempre he sido muy feliz aquí. La afición, el club, siempre me han ayudado. Por eso ya, siempre estaré agradecido al club. Pero quiero pensar en lo que quiero hacer en los próximos años, dónde quiero estar”, apuntó.

Y fue más allá acerca de si la decisión la debe o no tomar pronto dado que su contrato acaba en 2022: “Sí, pronto habrá que tomar una decisión, pero estoy en el proceso de pensar. Si tuviera la respuesta hoy, la habría dicho hoy. Pero no es un deseo de ahorrar tiempo, es realmente un reflejo. No quiero firmar un contrato y decir un año después que quiero irme porque no quería firmar el contrato. No… Si firmo es para quedarme. Y eso merece una reflexión”.

Así, viendo que el jugador tiene ciertas dudas, Adidas ya le ha hecho saber al Madrid que, al margen de la ayuda que pueda ofrecerle al club para su fichaje, intentará ir a por él y que se convierta en su principal estrella.

El francés tiene un contrato con Nike, el principal rival de Adidas, pero los alemanes, conscientes del impacto económico que tendría ver a Kylian luciendo el ‘10’ en la camiseta del Madrid, una de las más vendidas a nivel global, van a proponerle un nuevo contrato millonario para pegar un doble golpe encima de la mesa.

No será sencillo ni para Adidas conseguir a Mbappé ni para el Madrid que el galo llegue este verano, pero lo que es evidente es que la marca deportiva y el club español van ahora más de la mano que nunca con un objetivo tan atractivo deportivamente como lucrativo económicamente.