80 millones. Y niega al Barça, a Messi a Coutinho y al que sea: la última de Florentino Pérez

El presidente del Real Madrid mueve ficha

Ojo que Florentino Pérez parece estar dispuesto ahora a darse toda la prisa que no ha tenido en el pasado verano para cerrar una serie de fichajes. Y, como suele ser habitual en estos casos, el presidente del Real Madrid quiere arrebatarle un crack al Barça.

Un crack llamado Frenkie De Jong. Y es que el centrocampista del Ajax sigue maravillando partido tras partido. Pese a su juventud –21 años– el holandés está demostrando que la Eredivisie se le está quedando pequeña, muy pequeña. Es más, desde Holanda ya no se esconden y afirman que este será el último curso que De Jong milite en las filas del Ajax.

Los 80 millones de Florentino Pérez

El caso es que fue el Barça el primer club que se interesó por él hace ya un tiempo. Frenkie cumple con el perfil de pelotero que tanto gusta en el Camp Nou. Josep Bartomeu y los suyos intentaron hacerse con él el pasado verano, pero en Ámsterdam cerraron cualquier opción a su salida.

Querían que su jugador franquicia les ayudara en una temporada en la que el Ajax ha vuelto a la Champions League. Eso sí, en unos meses el holandés hará las maletas. Cuentan desde dentro de club azulgrana que las negociaciones entre los dos clubes están muy avanzadas y que el jugador está como loco por aterrizar en el vestuario del Barça.

El problema es que no es sólo el Barça quien le está tirando los tejos a De Jong. Clubes como el PSG y el Manchester United también lo quieren. Y, como no, también el Real Madrid.

De Jong| EFE

De hecho, en Chamartín no esconden el deseo de hacerse con una de las mejores joyas del fútbol europeo y, como advierten desde sectores cercanos al presidente del club blanco, Florentino está dispuesto a llegar hasta los 80 millones para ‘robárselo’ al eterno rival.

El Ajax lo venderá al mejor postor

Una cantidad que pone en aprietos al Barça. Y es que en la capital catalana ya han avisado que, de momento, el tope que se marcan ara su fichaje es el de 60 millones.

El problema es que el jugador cada vez vale más y más, y en Ámsterdam, por mucho que las relaciones con el club azulgrana sean más que buenas, no perderán la oportunidad de ganar una buena millonada con la venta de su crack.

Es más, cuentan varios medios holandeses que De Jong se irá al club que más pague por él. Así de sencillo. Y, de momento, el que más está dispuesto a hacerlo es Florentino Pérez. ¿Verán Messi y Coutinho a De Jong vestido de blaugrana? Viendo lo que tiene en mente el presidente del Madrid, parece más que difícil.