Florentino Pérez va de compras: “En junio está en la calle” (o el pelotazo que cocina el Real Madrid)

El presidente del club blanco y la operación para cargarse a un peso pesado

En el Real Madrid actual todo son risas y buen rollo. El buen arranque de los de Julen Lopetegui en la temporada actual ha rebajado, y mucho, la tensión vivida hace unos meses con las salidas de Cristiano Ronaldo y Zinedine Zidane.

No eran pocos los que avisaban entonces, cuando el club blanco perdió a su entrenador y a su máxima estrella, que el Madrid sólo podía ir a peor. ¿Lo ha hecho? Ni mucho menos. Si bien es cierto que el tropiezo en San Mamés provocó alguna que otra crítica, la goleada y el buen partido ante la Roma ha devuelto la confianza a la plantilla.

El pelotazo que cocina el Real Madrid

Eso sí, desde el palco son conscientes, en especial Florentino Pérez, que en el fútbol las decisiones deben tomarse con sangre fría y no respondiendo a momentos y rachas.  En especial las ventas. Y eso es lo que tiene en menta hacer con Karim Benzema.

No es ningún secreto que el presidente blanco hubiese vendido al francés el pasado verano, pero no llegaron ofertas decentes. Y piensa volver a poner en el mercado al galo una vez acabe este curso.

Cuentan desde dentro que el presidente sigue sin ver claro que lo mejor para el Madrid sea seguir con Karim como ‘9’ referencia. Cierto que con Lopetegui parece haber dado un paso adelante, pero en la zona noble no acaban de creerse a este ‘nuevo’ Benzema.

Benzema  | EFE

De ahí que no sean pocos los que avisen que “En junio está en la calle”. Eso sí, cuento mejor juegue y más goles marque mejor para el Real, más dinero sacará por su venta. Un pelotazo que se está cocinando a fuego lento.

En busca de un nuevo ‘9’

Y es que el máximo responsable del club le ha dejado claro a la secretaría técnica que deben seguir buscando un delantero centro joven, con gol y con presente y futuro. Mariano cumple ese perfil, pero Florentino lo ve como el ‘nuevo’ Morata, es decir, un delantero suplente capaz de cubrir cualquier posición arriba.

Pero quiere a un nuevo ‘9’ galáctico, que rejuvenezca la artillería del Madrid y que sea, sobretodo, mucho más regular de lo que ha sido Karim. Son varios los nombres que se barajan en Chamartín, pero Icardi está ganando fuerza en los últimos días. Y más tras su exhibición ante el Tottenham el pasado martes en Champions.

De momento impera la calma. Karim seguirá siendo el titular y Mariano el suplente. Eso sí, cundo la temporada llegue a su fin, Florentino se ventilará en cuento pueda al francés y se hará con un delantero top.