“Hay una lista en el Barça”. O traición a Messi (y se va liar la de Dios)

El lío que pone el Camp Nou patas arriba

Ernesto Valverde no podría haber empezado mejor su segunda temporada al mando del Barça. Los azulgrana andan líderes en solitario con ya dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid.

Y con buenas sensaciones. Si bien es cierto que los partidos son aún lentos y el ritmo no es el propio de los meses donde el equipo se lo juega todo, el juego es fluido y hombres como Philippe Coutinho y Ousmane Dembélé han dado un paso adelante en su también segunda temporada.

La traición a Leo Messi

Los fichajes de este verano, pese a no haber contado mucho, de momento, parece que están a la altura del equipo y que, poco a poco, van a ir formando parte de las rotaciones habituales.

Sin embargo, en el palco del Camp Nou hace tiempo ya que tienen a un nombre cruzado: Luis Suárez. El uruguayo está siempre en el punto de mira. De hecho, cuando en los primeros partidos de la temporada se le vio bajo de forma y sin gol, muchos fueron los que pronosticaron que su etapa en al Barça estaba cerca de llegar a su fin.

Sin embargo, el delantero parece que ya ha dejado atrás ese pequeño bache físico y de puntería y vuelve a ser ese ‘killer’ que tantos puntos le ha dado al equipo en los últimos años.

El problema es que en la directiva tienen muy claro que la secretaría técnica debe encontrar a un buen delantero centro cuento antes. Como le ocurre a Karim Benzema en el Real Madrid, en los despachos del Barça ya le están buscando sustituto al charrúa. Una traición a Leo Messi por parte del club que provocará un lío y de los gordos.

Luis Suárez | EFE

La lista que corre por el Camp Nou

Y es que no son pocos los que avisan que “Hay una lista en el Barça”. Una lista con una serie de candidatos a reemplazar a Suárez. Una idea, la de perder de vista al ‘gordo’, como lo han apodado su amigos en el vestuario, que no gusta nada a Messi.

De hecho, tal fue la negativa de Messi y de Suárez a ver a Griezmann aterrizar en el Camp Nou el pasado verano que el francés prefirió quedarse en el Wanda Metropolitano. Y es que el ‘10’ no quiere a ningún ‘9’ a su lado que no sea el uruguayo, con quien se entiende a la perfección tanto dentro como fuera del campo.

Pero en la directiva no entienden de amigos y colegas de vestuario. Saben que Luis está cada vez más mayor y cuanto antes se ate un buen sustituto, mejor que mejor. De momento el trabajo se está haciendo en la sombra, pero Messi lo sabe, y no le gusta un pelo. El lío en Barcelona está cada vez más cerca.