80 millones por Benzema: Florentino Pérez ejecuta el plan maestro del Real Madrid

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, pone al delantero Karim Benzema en la rampa de salida

Karim Benzema
Karim Benzema

Karim Benzema atraviesa un momento dulce. El delantero francés fue el gran protagonista del choque entre el Celta de Vigo y el Real Madrid. El galo anotó dos tantos que fueron clave en la victoria blanca y en la lucha de los de Zinedine Zidane.

Con este doblete, el atacante sumar 6 goles en los últimos 4 partidos (anotó otro doblete contra el Elche, un tanto ante el Atlético de Madrid y otro contra el Atalanta), lo que confirma el buen tramo de la temporada en el que se encuentra.  Más aun teniendo en cuenta las estadísticas que está logrando este curso, con 23 goles y 6 asistencias en 32 partidos.

Karim Benzema celebra el primer tanto contra el Atalanta
Karim Benzema celebra el primer tanto contra el Atalanta

Karim Benzema es clave en la supervivencia del Real Madrid

Unos registros que le van de lujo al conjunto de Zidane, que puede seguir luchando por los títulos importantes. Pero también para Florentino Pérez, pues si Karim sigue así, podrá ejecutar un plan maestro el próximo verano.

Porque Benzema tiene contrato con el conjunto merengue hasta junio de 2022, pero no existen en la cúpula intenciones de renovarle. En diciembre cumplirá 34 años, lo que le sitúa muy cerca del declive. Y en la casa blanca consideran que renovarlo sería un lastre para la entidad.

Florentino Pérez ya pone en marcha su plan maestro

En cambio, mejor opción será venderlo el próximo verano. Por un lado, por la ficha que dejará libre y que permitirá sumar más efectivos sin poner en peligro el límite salarial. Por otro, porque los blancos podrán ingresar un traspaso que permitirá a la entidad de la capital afrontar los refuerzos que necesita el equipo. Y con los registros que está cosechando en los últimos partidos, en la planta noble esperan sacar unos 80 millones de euros.

Otra cosa será lo que ocurra con Zidane. Si el míster no sigue al frente del equipo, Florentino tendrá vía libre para dar salida a Karim. Pero si el galo sigue, la continuidad de Benzema será una de sus prioridades.