60 millones por Griezmann es la oferta que Joan Laporta ya tiene sobre la mesa

El presidente del Barça, Joan Laporta, solo tiene una oferta sobre la mesa por el delantero francés Antoine Griezmann

Antoine Griezmann
Antoine Griezmann

El presidente del FC Barcelona Joan Laporta lleva semanas trabajando en la confección de la plantilla de la próxima temporada. Lo hace desde antes de que finalizara la temporada. Y ya ha movido algunas fichas desde que el Barça no tiene nada en juego.

Pero no todo son llegadas. En la cúpula se prepara una limpia importante este verano. Una escabechina en la que habrá algunos pesos pesados a los que se considera que hay que tomar alguna determinación en forma de salida o de rebaja salarial. Y es que si no se dan pasos adelante, se considerará a Laporta tan culpable del bajón del equipo como lo es Josep Maria Bartomeu.

Laporta pone en marcha la limpieza del vestuario

Entre los descartes figuran Samuel Umtiti, Phillippe Coutino o Martin Bratihwite. Y también jugadores que han tenido más protagonismo en los últimos meses como Antoine Griezmann. El delantero francés ostenta uno de los contratos más voluminosos de la plantilla. Pero su aportación al equipo no ha ido acorde con lo que cobra. Ello, sumado a que el jugador tiene 30 años y contrato hasta 2024, le convierte en uno de los principales candidatos para abandonar la entidad y rellenar un tanto las arcas del club.

Griezmann
Griezmann

Además, pese a su bajo rendimiento, es de los pocos por los que Laporta aspira a sacar una buena tajada por su traspaso. El galo sigue teniendo mercado. Y el mandatario no quiere esperar más tiempo.

La oferta que Laporta tiene por Griezmann sobre la mesa

Porque Griezmann se irá devaluando a velocidad de vértigo más allá del próximo mercado estival, tanto por tiempo de contrato como por rendimiento.

Sin embargo, a día de hoy siguen sin llegar ofertas que se acerquen a lo que el Barça pagó por su fichaje que sirvan para amortizar su paso por el club catalán y que ayude al club a afrontar fichajes importantes. La única propuesta que ha llegado a los despachos del Camp Nou proviene del PSG, de la que ya se habló la semana pasada y que hemos podido saber que alzanzaba los 60 millones de euros. Y son entre fijos y variables. Nasser Al-Khelaïfi sabe jugar bien sus cartas. Conoce la necesidad económica del club catalán y quiere aprovechar la campaña de rebajas del Barça.

Habrá que ver si Laporta espera a una oferta mejor o acaba aceptando la del PSG, que no cubre ni la mitad de lo que los culés soltaron al Atlético de Madrid hace dos temporadas, pero que al fin y al cabo sería una venta y libraría a la plantilla de una de las fichas más altas.