Florentino Pérez lo pone en el mercado, pero nadie lo quiere y amenaza con seguir en el Real Madrid

El presidente del Real Madrid no busca comprador para uno de los descartes indiscutibles para la próxima temporada

Florentino Pérez real madrid
Florentino Pérez real madrid

Se podría decir que Marcelo es casi una institución en el Real Madrid. El lateral brasileño llegó al club en la temporada 2006-07 cuanto tenía solo 18 años. Lo fichó Ramón Calderón. Y hasta esta temporada no se ha entendido el lateral izquierdo sin el brasileño.

Llegó para relevar a Roberto Carlos, misión harto difícil. Peor no tardó en demostrar su talento y agenciarse el puesto de titular desde entonces. En total ha disputado 528 partidos en los que ha marcado 38 goles y ha dado casi un centenar de asistencias. Y ha levantado hasta 22 títulos con los blancos, entre los que figuran cinco Ligas y cuatro Champions League.

La etapa de Marcelo en el Real Madris se acerca a su fin

Sin embargo, el pasado curso vio como Ferland Mendy le quitaba el puesto. Marcelo ya no demostró un buen estado de forma y fue relegado al banquillo por Zinedine Zidane.

Marcelo
Marcelo

Un puesto que seguirá ocupando el curso que viene. El carioca, a sus 33 años, ya no cuenta como pieza importante en el conjunto merengue. Perdió buena parte de su forma física y de sus virtudes. Y mientras Mendy ya se ha erigido como un digno sucesor.

A todo ello hay que sumar que su contrato con el Madrid expira en verano de 2022, lo que le sitúa en el mercado en el próximo periodo estival. En el club no hay intenciones de renovarlo y ya trabajan para darle salida.

Problema para Florentino Pérez

Sin embargo, a día de hoy no ha llegado todavía ni una sola propuesta en forme por el brasileño. Algunos han preguntado por él, pero se han tirado para atrás al conocer que su sueldo es de 11,7 millones de euros. Y es que ningún club está dispuesto a asumir una ficha tan alta por un jugador que ya está de vuelta de todo.

Ahora desde el club preparan una reunión con el crack, al que invitarán a enfilar la rampa de salida. No obstante, no se descarta que para sacarlo del Madrid tengan que pagarle parte de la ficha, tal y como tuvieron que hacer con Gareth Bale el curso pasado.

Y mientras tanto, en la capital ya hablan de algunas opciones. Una es el Inter de Miami de David Beckham, que lo conoce de su paso por el Real Madrid. La otra es el Fenerbahçe, club con el que se le está relacionando en Turquía. Aunque de momento ninguna de las dos opciones habría seducido al defensa sudamericano.