50 millones o nada. Joan Laporta no llega y Florentino Pérez siempre lo quiso en el Real Madrid

El presidente del Barça Joan Laporta deja vía libre a Florentino Pérez para que se lleve a este crack al Real Madrid

Joan Laporta
Joan Laporta

Esta debía ser la semana de Georginio Wijnaldum en el FC Barcelona, pero finalmente no lo será. El Paris Saint-Germain se entrometió en un fichaje que el Barça tenía casi hecho. Le ofreció una ficha mucho mayor a la que le proponía el club culé y los blaugrana se han quedado sin fichaje a coste cero.

Ahora Joan Laporta peina el mercado en busca de un refuerzo para la medular que acompañe a Sergio Busquets, Frenkie de Jong y Pedri. Sin embargo, el principal candidato a ser la alternativa a Wijnaldum también se aleja de la entidad catalana.

Joan Laporta activa la opción Fabián Ruiz

En el Barça ya estaban preparando los papeles para cerrar el acuerdo con Wijnaldum. Todo era cuestión de unos flecos y de la firma del jugador. Sin embargo, las alarmas saltaron en el Camp Nou este fin de semana. El PSG se puso en contacto con el futbolista y le ofreció una ficha superior a lo que iba a cobrar en Barcelona, dejando a Laporta sin su cuarto fichaje para al temporada que viene.

Así las cosas, en los despachos culés activaron el ’plan B’. Y este es Fabián Ruiz, del Nápoles. El centrocampista ya estuvo en la agenda culé en el pasado. Y también en la de Florentino Pérez para el Real Madrid. Y Laporta recuperó el interés por el ex del Real Betis.

Fabián Ruiz
Fabián Ruiz

Vía libre para Florentino Pérez

Sin embargo, en el Nápoles tienen claro que no lo dejarán salir fácilmente. El conjunto italiano se ha quedado fuera de la Champions League y necesita ingresos. Y tienen claro que intentarán recuperar lo perdido en cualquier venta que se ponga por delante. Y la de Fabián es una buenísima opción. Piden para empezar 50 millones de euros.

Una cifra imposible para el Barça. Y desde el Nápoles avisan que no aceptarán trueques de jugadores. Así las cosas, el camino queda allanado para Florentino Pérez, que también tiene al joven internacional en su cartera. Carlo Ancelotti, que lo conoce bien de su paso por el Nápoles, lo quiere en el equipo, convirtiendo a Fabián en una opción real de fichaje para los blancos.