Pep Guardiola da luz verde al trueque que Joan Laporta a propuesto al Manchester City

El técnico del Manchester City Pep Guardiola da el “ok” a un cambio de cromos con el Barça

Pep Guardiola
Pep Guardiola

Joan Laporta no descansa en la confección de la plantilla de la temporada que viene. Y después de una semana marcada por los fichajes de Kun Agüero, Eric Garcia y Emerson Royale, se avecinan días todavía más moviditos.

Por un lado, se espera que más pronto que tarde se confirme el fichaje de Memphis Depay. Siempre y cuando el Paris Saint-Germain no se entrometa, como ya ha hecho con el fichaje de Georginio Wijnaldum ofreciéndole una ficha muy superior a la que le propone el Barça. Por otro, este fin de semana se ha sabido del interés de Laporta en otro central.

El Barça pregunta por Laporte

Se trata de Aymeric Laporte. El central del City ha sido protagonista en los últimos días por la pregunta que le lanzó el periodista Fernando Burgos en una rueda de prensa, cuando le preguntó si se sentía suficientemente español como para defender a la Selección Española. Parece que para el que pregunta debería jugar Toñín el Torero.

Aymeric Laporte
Aymeric Laporte

Al margen de ello, Laporte es ahora protagonista por el interés que ha mostrado el Barça por su fichaje. El jugador ha perdido peso en el conjunto de Pep Guardiola tras el crecimiento de Ruben Días, nombrado MVP de la Premier League esta temporada, y del regreso de Stones. Y Laporta quiere aprovechar la situación para convencer al jugador, según confirma el diario Sport.

Sergi Roberto entra en la operación

El City, no obstante, reclama un mínimo de 65 millones de euros, que es lo que pagaron por su fichaje al Athletic Club. Una cifra que el Barça no puede asumir, pero que Laporta intentará rebajar aprovechando las buenas relaciones con el club británico y el interés de Guardiola en un jugador culé.

Al técnico de Santpedor le gusta y mucho Sergi Roberto y estaría dispuesto a aceptar un cambio de cromos si en la operación entra el centrocampista de Reus. Un Roberto que figura en la lista de descartes de Ronald Koeman y al que Laporta, si juega bien sus cartas, podrá sacar un buen rendimiento económico.