Koeman pide 7 despidos inmediatos a Joan Laporta tras ser ratificado: no los quiere en el Barça 2021-22

El técnico del FC Bacelona Ronald Koeman pasa la lista de bajas a Joan Laporta después de ser confirmado en el cargo

Ronald Koeman
Ronald Koeman

No fue un fichaje, pero casi. La ratificación de Ronald Koeman en boca de Joan Laporta la semana pasada pone definitivamente en marcha el proyecto de la temporada 2021-22.

De hecho, se podría decir que este nuevo proyecto ya arrancó el pasado lunes, tras la presentación de Sergio el ‘Kun’ Agüero como nuevo futbolista blaugrana. Una incorporación que vino acompañada de dos más en los días siguientes: Eric García y Emerson Royale. Sin olvidarnos del fichaje de Jordi Cruyff para la dirección deportiva. El nuevo presidente va a velocidad de crucero.

Koeman pide una purga en el vestuario

El próximo de la lista en aparecer debería ser Memphis Depay, con quien las conversaciones ya están muy avanzadas.  Y también hubiera llegado Georginio Wijnaldum, si no fuera por la intromisión del Paris Saint-Germain, que le habrían hecho una oferta con un sueldo al alza para que se olvide del Barça.

No obstante, no pueden seguir entrando jugadores si algunos no empiezan a salir. Y aquí Koeman también ha dicho la suya. El técnico ha pasado una lista de descartes a los que quiere perder de vista en las próximas semanas. A poder ser, que no vuelvan en el reinicio de los entrenamientos.

Los siete descartes de Koeman

El primero de ellos es Samuel Umtiti. Un jugador que parece un ex futbolista y que ha dejado claro que está muy lejos del nivel mínimo que se exige en el Barça. El central lleva mucho tiempo viviendo a la sopa boba y Koeman considera que no aporta nada al equipo al margen del enorme gasto que supone su sueldo. Esos 12 millones de euros brutos que le sacó a Josep Maria Bartomeu a sabiendas de que tenía la rodilla hecha polvo y que se marcharía al Mundial de Rusia a terminar de machacársela del todo.

Samuel Umtiti
Samuel Umtiti

Otro de los que no cuentan para Koeman es Riqui Puig. Su presencia en el equipo ha sido prácticamente testimonial. No se ha ganado la confianza de Koeman. Como tampoco lo ha hecho Junior Firpo, otro de los jugadores a los que el técnico quiere fuera del Camp Nou más pronto que tarde.

Sergi Roberto también está en la lista de descartes. Con Dest y Emerson en la banda, al de Reus no le queda sitio en el lateral derecho. Y en la medular ya mandan Pedri y Frenkie de Jong. Koeman solo le garantiza los minutos de la basura.

Miralem Pjanic también figura en la rampa de salida. El centrocampista no ha sido ni la sombra de lo que fue en la Juventus de Turín. Por suerte para Koeman, Massimilian Allegri quiere recuperarlo para el conjunto italiano.

Pjanic disputa un balón a Munir en el Barça-Sevilla
Pjanic disputa un balón a Munir en el Barça-Sevilla

Martin Brathwite también está en entredicho. Con la llegada de Agüero y la más que posible de Depay, no habrá sitio para el ex del Leganés. Koeman ya le ha pedido que se busque equipo.

Y completando la lista, Phillippe Coutinho. El sueldo del brasileño es un problema y nunca respondió a las expectativas. Y las lesiones tampoco le han dejado demostrar nada. Si es que le quedaba algo por demostrar…

Dos más en el punto de mira

Pero ojo, porque la lista de descartes no termina aquí. Antoine Griezmann y Ousmane Dembélé también están en el punto de mira. Sobre todo este último. El ex del Borussia Dortmund termina contrato en 2022 pero se niega a renovar. Y Koeman solo quiere jugadores comprometidos.

Antoine Griezmann y Ousmane Dembélé
Antoine Griezmann y Ousmane Dembélé

En cuanto a Griezmann, no ha sido de los peores esta temporada. De hecho, dejó una recta final bastante correcta. Sin embargo, Ronald no pondrá mala cara si llega una buena oferta y Laporta acepta.